Reglamento impediría inhabilitación a Ignacio Rivero tras lesionar a Alexis Vega

Cruz Azul podría respirar tranquilo. Después de que Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, manifestara en un video que pedirá la inhabilitación de Ignacio Rivero por lesionar a su jugador Alexis Vega, ésta no procedería, según el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, debido a que la acción fue en un partido amistoso entre La Máquina y la Selección Mexicana Sub-23, y no en un partido oficial de la Liga MX, además de que el delantero no portaba la indumentaria del Rebaño Sagrado en ese momento. «Buscaremos la inhabilitación del jugador Ignacio Rivero porque pensamos que fue una jugada artera y de mala intención”, expresó Peláez y de inmediato surgió la polémica.

 

Sin embargo, los cementeros y el mediocampista uruguayo podrían salvarse. En el apartado de Sanciones, en su artículo 9, de dicho reglamento, dice que «Las suspensiones impuestas a Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma competencia, en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos«.

La esperanza de los rojiblancos radica en un pequeño apartado donde se puede leer «Salvo en los casos graves que así considere la Comisión Disciplinaria, ésta determinará la competencia y el tiempo de suspensión», aunque la lesión de Alexis Vega es un esguince grado 2 y sólo lo alejaría de cuatro a seis semanas de las canchas.

En el video presentado por la institución tapatía, además de una imagen con la jugada, se muestra como el charrúa lesiona al mexicano con una barrida por detrás cuando el atacante ya escapaba por el costado izquierdo. Fue así como el jugador celeste trabó el tobillo derecho de Vega y así surgió la lesión.

La última palabra la tendrá la Comisión Disciplinaria y decidirá si inhabilita a Ignacio Rivero por el mismo tiempo que dure la lesión de Alexis Vega.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

¿Extrañar a Cabecita? Cruz Azul ya cerró un delantero que llegará de Chile

La Máquina ya llegó a un acuerdo con Colo Colo para traer a su nuevo delantero

Luis Abram llegó a México para reportar con Cruz Azul

El peruano arribó al aeropuerto de la CDMX para ponerse a disposición de Juan Reynoso

"Pecamos de ingenuos y tuvimos nuestro castigo": Juan Reynoso

El técnico de Cruz Azul lamentó que no pudieran sacar los tres puntos de la cancha del BBVA

Liga MX: Montes 'roba' el triunfo de Cruz Azul en el agregado

El 'cachorro' marcó en el último suspiro y le dio un punto a los Rayados

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS