Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2020 - 8:00

┃ Javier Juárez

Diego-Lainez---MEXSPORT-(1)

Foto: Mexsport

Joyas naturales que se pulen. Posibles ídolos a futuro. Diego Lainez y Takefusa Kubo, generación zeta en conceptos actuales según el año de su nacimiento, son futbolistas con talento puro, su habilidad la muestran en la mitad del campo. Los dos son casi niños, pero tienen las luces encima. El mexicano cumplió 20 años, el japonés tiene 19. Diego juega en el Betis, mientras que Kubo está en el Villareal. Ambos se enfrentan en el Merkur Arena de Austria.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Encargarles el peso de sus respectivas selecciones es precipitado, sin embargo, en Qatar 2022 pueden tener su primera experiencia mundialista y más adelante tomar la estafeta como las figuras de México y Japón. Dos talentos que inician sus carreras, pero que por su calidad están destinados a resplandecer. 

DIEGO LAINEZ

Diego tiene tres años en el futbol profesional. El habilidoso volante debutó en el 2017. Ricardo La Volpe le vio condiciones en la categoría Sub-17 del América y decidió llevarlo entre asombro al primer equipo. Lainez jugó su primer partido de primera división el 4 de marzo en el empate 1-1 frente a León. El novato entró de cambio por Chepe Guerrero. Diego acumuló 555 minutos en su primer torneo, pero lo que más llamó la atención fue su manera picante de jugar, sobre todo con su pie izquierdo. 

El Bigotón se fue, pero el proceso de Lainez no se detuvo, Miguel Herrera siguió dándole minutos al talentoso azulcrema. 

Diego ganó reflectores, notas, portadas, su ascenso fue espumoso, eso provocó que Europa volteara a verlo. 

En cuatro torneos con las Águilas Diego marcó 5 goles y al terminó del Apertura 2018 se marchó al Betis

En esa época Lainez también debutó con el Tricolor adulto. Diego fue convocado por Ricardo Ferretti y jugó el 8 de septiembre de 2018 en la derrota de México 4-1 frente a Uruguay. 

A partir de entonces con la playera verde Lainez ha jugado seis partidos, el más recordado es el que disputó frente a Estados Unidos el 10 de septiembre de ese mismo año. Diego mareó a Matt Miazga con sus desbordes y provocó que el norteamericano lo detuviera con faltas. Matt terminó burlándose de la estatura del mexicano. Lainez brilló, lastimosamente el Tricolor perdió 1-0.

Diego ha sido constante en las convocatorias de Gerardo Martino y en la pasada fecha FIFA en el juego contra Argelia marcó su primer tanto como seleccionado mayor. 

Lainez tuvo inicio vertiginoso, pero con el Betis se ha estancado. El mexicano tiene 20 años y todos sus técnicos tienen fe en que madure y sea la figura que se espera. 

TAKEFUSA KUBO

La sensación nipona. El nuevo Hidetoshi Nakata. El Oliver Atom si se habla de anime. Ese es Takefusa Kubo. El jugador del Villareal tiene apenas 19 años, pero se cotiza en el mercado en 35 millones de dólares.

Kubo estuvo en las fuerzas básicas del Barcelona, pero un castigo de la FIFA al cuadro culé los apartó en 2014. 

El nipón debutó profesionalmente en 2015 con el Tokio FC de su país, sin embargo, en España no dejaron de seguirlo. El Real Madrid esperó a que Kubo cumpliera 18 años de edad y le echó sus redes. El japonés desde ese entonces pertenece a los albos, pero se ha fogueado en otros equipos. La temporada 2019-2020 Takefusa jugó para el Mallorca. Con el cuadro Bermellón jugó 35 partidos y marcó 4 goles. Números satisfactorios. 

Gio Reyna se estrena en la goleada sobre Panamá

En la presente temporada el Real Madrid volvió a prestarlo, el Villareal es su actual equipo. Con el Submarino Amarillo tiene continuidad tanto en liga como en la Europa League.  

La calidad de Kubo fue probada por primera ocasión con los Samuráis Azules el 9 de junio de 2019. Desde ese entonces el japonés tiene 10 juegos como seleccionado adulto, pero no ha logrado celebrar. 

DIEGO LAINEZ

VALOR EN EL MERCADO

6 millones de dólares

Nombre: Diego Lainez 

Posición: Volante

Edad: 20 años

Altura: 1.67 m

Trayectoria: América, Betis 

Debut en selección mayor: 8 de septiembre de 2018

Técnico que lo debutó: Ricardo Ferretti

NÚMEROS CON SELECCIÓN MAYOR 

JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS

6 1 0 197

TAKEFUSA KUBO

VALOR EN EL MERCADO

35 millones de dólares 

Nombre: Takefusa Kubo

Posición: Volante

Edad: 19 años

Altura: 1.73 m

Trayectoria: FC Tokio, Real Madrid, Mallorca, Villareal  

Debut en selección mayor: 9 de junio de 2019 

Técnico que lo debutó: Hajime Moriyasu

NÚMEROS CON SELECCIÓN MAYOR 

JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS

10 0 0 425