Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2020 - 21:05

┃ Ivonne Almaraz

América Femenil

Foto: Mexsport

Tener los pronósticos en contra le sirvió al América. Las azulcremas se llenaron de un plus extra para meterse al AKRON y demostrar que también cuentan con las armas suficientes para asustar en liguilla. Sin titubear, las Águilas aguantaron los primeros golpes del Rebaño que un principio parecía tener las cosas bajo control, pero los errores y la desconcentración terminaron por cobrarle factura. Un jalón en el área y un mal despeje fueron más que aprovechados por Daniela Espinosa, quien puso los primeros 2 goles, fue ya en la agonía de la recta final que María Sánchez venció a Masciarelli, pero no fue suficiente y Chivas terminó por caer 1-2.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La rivalidad entre ambas escuadras y el orgullo por defender dichos colores hizo que las expectativas se cumplieran y en la penúltima fecha de la ase regular, las Águilas ligaron su tercer triunfo consecutivo sobre las rojiblancas.

Guadalajara salió con la sangre caliente y en ese tenor, fue agresivo y tocó primer a puerta. Carolina Jaramillo desbordó por la izquierda, se metió al área y cuando buscaba el ángulo para dispar; Lozada logró taponear y cortar el peligro.

Con el ánimo a tope y los pronósticos a su favor, las tapatías volvieron a insistir hasta adueñarse por completo del esférico, mientras que América seguía sin reaccionar.

La presión rojiblanca no daba respiro a las cremas, quienes a diferencia de su oponente tardaron en meterse al juego, incluso llegaron a titubear en la más clara para las locales, pero la agilidad y experiencia de su meta las salvó.

Desde la derecha, Palafox le puso la redonda en los pies a Montoya. La dorsal número 17 recibió y se adentró al área, fue ahí que Masciarelli salió a tiempo y logró frenar a la atacante, pero en el rebote apareció Jaramillo y cuando las tapatías ya cataban el tanto, una vez más Masciarelli intervino.

Dicho susto, le cayó como un balde de agua fría a las de la capital que inmediatamente cambiaron el chip y respondieron. A sabiendas de que Daniela Espinosa era una de las armas más fuertes de Cuéllar en el ataque, las zagueras del Rebaño cumplieron con la tarea de marcarla sin darle oportunidad, pero, en una de esas jugadas, la atacante superó a González y sin otra opción, la defensa recurrió al jalón. Karen Hernández marcó la pena máxima a favor de América.

Los once pasos, Espinosa disparo y con un potencia venció a Blanca Félix. América estaba dando el golpe de autoridad.

Desde el banquillo, Domínguez intentó alentar a las rojiblancas, pero el tanto provocó una desconcentración mayor y el segundo llegó. Un mal despeje y Félix terminó por regalarle la pelota a Espinosa, quien sin pensar aprovechó dicho error y con un disparo cruzado a segundo poste aumentó la ventaja.

Para el complemento, el temperamento aumentó, las entradas fuertes llovieron y ambos cuadros se hicieron de palabras por lo que Jaramillo y Rodríguez se llevaron el cartón amarillo.

Con el tiempo encima, Domínguez empezó a modificar. Las Águilas se convirtieron en protagonistas y circularon sin darle oportunidad a las locales.

Liga MX Femenil: Rayadas acaba con el invicto de Tigres en el Guardianes 2020

Ya en la agonía de la recta final María Sánchez revivió al Rebaño. La seleccionada nacional cobró un tiro libre desde fuera del área y aunque Masciarelli leyó el tiro no pudo hacer nada. Chivas estaba dentro.

Los últimos minutos se inclinaron para Chivas, aunque el reloj no les dio para igualar la contienda. El silbatazo final sonó y no hubo más. América se quedó con el triunfo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí