Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2020 - 22:25

┃ Jorge Briones

Vikings

Foto: AFP

En un choque dominado por las defensivas, Kirk Cousins se quitó los fantasmas al conseguir el primer triunfo de su carrera en los ‘Monday Night’.

Los Vikingos de Minnesota se metieron al Soldier Field y se aprovecharon de otra actuación para el olvido de Nick Foles, al imponerse en el cierre de la Semana 10 por 19-13 a los Osos de Chicago.

Minnesota sumó su tercera victoria de forma consecutiva y se colocan con marca de 4-5, todavía en el fondo de la división Norte de la Conferencia Nacional, mientras que los Bears hilaron su cuarto tropiezo, aún segundos en el sector con 5-4.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

EL JUEGO

Matt Nagy tenía claro el plan a seguir en el ‘Monday Night’ ante el ataque de los Vikingos.

La prioridad era contener a Dalvin Cook, el mejor corredor de la temporada, y darle toda la responsabilidad al dubitativo brazo de Kirk Cousins. Al pasador de 32 años nunca se le han dado los juegos en horario estelar y este tampoco iba a ser un escenario favorable ante la poderosa defensiva de Chicago.

Por más que la visita trató de establecer el ataque terrestre, fue gracias a las entregas de balón de los Osos que logró registrarse en el marcador. La intercepción a Nick Foles y el balón suelto de los equipos especiales le significaron diez puntos a Minnesota.

Chicago respondió gracias a su defensiva. No sólo entregaban una buena posesión de campo, también interceptaron un balón en la última serie de la primera mitad cuando su oponente ya estaba en zona de puntos.

En el complemento, la escuadra de casa volvió con fuerza con un regreso hasta la zona prometida del explosivo Cordarrelle Peterson, para darle la vuelta al marcador (13-7). Dos goles de campo y una anotación, la segunda de la noche cortesía de Adam Thielen, le regresó a la ventaja a los Vikingos.

Saints perderán semanas a Drew Brees tras presentar costillas rotas

Foles y compañía iban a tener la oportunidad de quedarse con el triunfo, con dos series ofensivas en el último cuarto, pero fue incapaz de mover las cadenas más allá de un primero y diez. Todavía iban a tener el ovoide a falta de 40 segundos para el final, pero Foles salió lesionado y el suplente Tyler Bray tampoco pudo con la misión.

Los Vikingos sacaron un importante triunfo que hunde las aspiraciones de los Bears en la NFC.