Mi visión es que todos los clubes puedan ser Campeón del Mundo: Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el nuevo formato del Mundial de Clubes, previsto para su primera edición en China y en fecha por definir, reducirá la «distancia» entre los equipos de Europa y los del resto del mundo, según una entrevista publicada este martes en Brasil.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Un único torneo cada cuatro años con 24 equipos, como está previsto, «va a contribuir para reducir esa distancia. Por lo menos es un paso en la dirección correcta», declaró Infantino al portal brasileño Globoesporte.

«Como ya dije algunas veces, mi visión es que los clubes de todo el mundo puedan soñar en convertirse un día en campeones mundiales. Este formato abrirá seguramente oportunidades para más clubes del mundo. Hoy esa posibilidad es tan pequeña que puede llevar a algunos a desistir pensando que no vale la pena invertir», completó.

La primera edición del Mundial de Clubes, con equipos de los cinco continentes, estaba prevista para el próximo año en China, pero la pandemia del nuevo coronavirus llevó a la FIFA a aplazar el torneo para una fecha aún no definida.

«Todavía no tenemos una fecha exacta porque la pandemia nos abatió y la FIFA, obviamente, está sensible a la situación en que algunas confederaciones se vieron obligadas a aplazar torneos«, como la UEFA con la Eurocopa y la Conmebol con la Copa América, apuntó Infantino.

Héctor Herrera estaría fuera el resto del 2020

En ese sentido, explicó: «Estamos abriendo una ventana para ellas (Copa América y Eurocopa) en el calendario de 2021, en junio, y que estaba reservada para la FIFA. Sabemos que ellas (Conmebol y UEFA) nos van a apoyar cuando encontremos un espacio adecuado para el nuevo Mundial de Clubes».

«Tengo la seguridad de que este nuevo torneo, que sustituye otros dos (Copa de las Confederaciones y el actual Mundial de Clubes), no será un fardo adicional para el calendario y los jugadores. Será un éxito», añadió.

Michel Leaño: No pondremos excusas, Chivas no dio un buen partido

El entrenador del Rebaño Sagrado se mostró crítico con el accionar del equipo en el estadio Hidalgo

Lo bueno, lo malo y la tabla después de la Jornada 2

Pumas se mantiene como el mejor equipo del Clausura 2022

Chivas cae ante Pachuca en el debut del Piojo Alvarado

El Rebaño sigue sin ganar en el Hidalgo desde el Apertura 2017

Gudiño, Bernal y otros 'osos' que costaron autogoles en Liga MX

El terrible error del guardameta de las Chivas se suma a otros que han ocurrido en México

NOTICIAS