Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2020 - 12:52

┃ Abril Villegas

Nadador Angel Martinez

Siete meses después, el nadador Ángel Martínez participó en el Abierto de Houston, donde logró un buen registro en los 200 metros combinados individual, prueba con la que cuenta con la marca B que lo acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El medallista panamericano en Lima 2019 confesó que después de varios meses de no competir, volvió a sentir esa adrenalina.

“Sí, la verdad me sentí muy emocionado de competir otra vez ya se extrañaba y ya después de la competencia, incluso el día de hoy en el entrenamiento me sentí un poco mejor, sé cómo mi cuerpo va a reaccionar y el tipo de dolor que siente el cuerpo al final de la prueba y si nos falta competir un poco más, pero hemos estado intentando , hemos estado yendo a cada competencia que se abre ya sea en Houston, en San Antonio, hemos intentando competir lo más que se puede, pero no hay muchas competencias disponibles”.

A pesar de no haber entrenado dos meses en alberca por la pandemia del Covid-19, el regiomontano, consideró que los tiempos logrados fueron aceptables, pero tiene que afinar algunos detalles ya que su meta es estar en la justa japonesa.

“Los tiempos estuvieron bien para no haber competido durante cinco meses, pero esperábamos un poco más ya que tenemos nuestras esperanzas muy altas, pero no hay de qué preocuparse sólo hay que afinar algunos detalles que nos han faltados ya que llevábamos muchos meses sin hacer una salida, sin ponernos un traje de baño de competencia, pero muy felices con los resultados ya nada más nos falta entrenar un poco más y vamos a poder descender para ir a Brasil”, aseguró en entrevista.

CAMPAMENTO

A finales de noviembre, 16 nadadores de la Acuática Nelson Vargas viajarán a Brasil, donde tendrán un campamento de entrenamiento con la finalidad de seguir entrenando para lograr dar las marcas A para Juegos Olímpicos, hasta el momento hay siete nadadores mexicanos que se encuentran cerca de dar los tiempos establecidos para participar en la justa olímpica.

“Tenemos que llegar el 26 de este mes y al siguiente día viajamos, estando allá vamos a tener un campamento de dos semanas en Brasil y después vamos a competir, no estoy muy seguro de las fechas, pero creo que es del 9 al 13 de diciembre y ahí es donde intentaremos dar las marcar a los Juegos Olímpicos”.

PROTOCOLOS

La nueva normalidad con la que se vive en el mundo, los deportes no son la excepción y tras varios eventos cancelados por el Covid-19, la natación estadounidense regresó con todos los protocolos de sanidad para evitar contagios, así lo platicó el nadador de la ANV.

“Nos hicieron firmar una tipo contrato en donde, más que nada deslindan de que nosotros no estemos contagiados y si tenemos algún síntoma se nos pide que no vayamos al evento, en las instalaciones tuvimos que portar el cubrebocas, pero cuando nos tocaba nadar una prueba teníamos que llegar hasta el banco de salida con la mascarilla puesta y todos estábamos siguiendo las normas y siempre nos pedían sentarnos a dos metros de distancia de la siguiente persona”. Finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí