Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2020 - 15:06

┃ José Luis Camarillo

Mariana Juárez

FOTO: CANCÚN BOXING

Mauricio Sulaimán Saldívar declaró que el Consejo Mundial de Boxeo, luego de “una minuciosa investigación en apego a su reglamento, determinó que los guantes de Yuliahn Luna no tenían ninguna anomalía en la pelea ante Mariana Juárez”, a quien arrebató la corona absoluta de peso gallo el pasado 31 de octubre en Cancún.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el Martes de Café, la campeona duranguense de 26 años agradeció el dictamen.

“Por un momento sí sentí algo de temor -aseveró- de que algo fueran a hacer (en el equipo contrario). Gracias a Dios tuvimos la mente siempre enfocada en la pelea, no perdimos la calma. Yo nunca le falté el respeto a nadie y estuvo bien como lo hice”.

Luna (20-3-1, 3 KOs) lastimó severamente el rostro de Mariana (54-10-4, 18 KOs).

Yuliahn preguntó al presidente del WBC si podría conservar los guantes, a lo que Sulaimán Saldívar le respondió que de inmediato le serán enviados a Durango.

Se le tocaron a Yuliahn los nombres de Zulina “Loba” Muñoz, Jackie Nava y la propia Mariana, como futuras retadoras, a lo que acotó:

“Viene lo más difícil que es mantenerme como campeona, demostrar por qué gané este campeonato; simplemente me dan el nombre de la rival y estoy dispuesta a pelear con la que sea. Y claro que estoy dispuesta a darle la revancha a Mariana, firmamos un contrato donde venía la revancha obligatoria y si así vamos a hacerlo”.

Sulaimán Saldívar asentó:

Floyd Mayweather volverá al ring en 2021

“Quisiera reconocer a Mariana por su valentía de haber continuado con dignidad y mucho coraje en esta pelea tan difícil. Recibió doble fractura en la nariz desde el primer round, hemos visto incontables ocasiones boxeadores que son fracturados durante una pelea no pueden continuar y de ninguna manera se les critica, al contrario”.

“Siento que al haber sido lastimada, obviamente los golpes duelen más. Hay que entender la grandeza de los atletas y en el boxeo, pelear lastimado con esta fractura, estoy seguro que los golpes le dolían más”.