Ecuador le propina humillante goleada a Colombia en las eliminatorias

En una de sus peores actuaciones a nivel sudamericano, Colombia recibió cuatro goles en apenas 40 minutos de juego pero terminó perdiendo 6-1, en un festival ecuatoriano que desnudó garrafales errores defensivos de los cafeteros y dejó a su entrenador Queiroz en la cuerda floja.

El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Gustavo Alfaro coronó una doble jornada perfecta. Comenzó el jueves con un triunfo ante Bolivia 3-2 en la altura de La Paz (3.600 metros) y cerró con la goleada 6-1 en Quito. Así, trepó al liderato con nueve puntos, compartido con Brasil, tras encadenar tres victorias consecutivas en un total cuatro partidos y puede soñar con uno de los cuatro boletos directos de Sudamérica a Catar-2022.

Colombia, en cambio, perdió sus dos duelos de la doble fecha de manera contundente: recibió la mayor goleada en casa en la historia de las eliminatorias, el viernes ante Uruguay por 3-0, y este martes otra derrota dolorosa ante Ecuador que, sin grandes figuras, descolla en el premundial.

En medio de la impotencia colombiana, Queiroz realizó cuatro cambios simultáneos antes de concluir la primera etapa, una decisión pocas veces vista desde que rigen los cinco reemplazos por equipo, pero la desesperada determinación no le dio resultado alguno.

Portugal cumple y aplasta a Croacia

Colombia ahora pena con cuatro puntos y deberá emplearse a fondo en la siguiente fecha en marzo para enderezar un rumbo perdido.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 ESCUCHA NUESTRO PODCAST

Orbelín Pineda se queda en la banca en la victoria del Celta sobre Osasuna

El Maguito vivió sus primeros instantes en Balaídos; aunque fue en la bcan

FIFA inicia venta de boletos para el Mundial de Qatar 2022: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

A partir de este 19 de enero y hasta el 8 de febrero puedan presentar sus solicitudes durante el primer periodo de ventas de boletos

Robinho, condenado a nueve años de prisión

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena al ex futbolista brasileño

¿Por qué Messi está fuera de la convocatoria de Argentina?

La estrella del PSG no fue contemplado para enfrentar a Chile y Colombia

NOTICIAS