Martino reconoce que México jugó su peor primer tiempo ante Japón

Japón exhibió a México. Gerardo Martino coincidió en que el primer tiempo contra los Samuráis Azules fue para el olvido, sin embargo, Tata no se enojó, el técnico argentino prefirió ser frío y modificar el parado táctico para quitarse de encima a los nipones y luego conseguir el triunfo: “Fue el peor primer tiempo en líneas generales, el equipo fue superado totalmente en los primeros 20 o 25 minutos, nos faltó intensidad, llegábamos permanente tarde a las jugadas y manejamos mal la pelota”, dijo Gerardo.

La reacción llegó de a poco, pero lo mejor sucedió después del entretiempo: “Creo que en los últimos 15 minutos alcanzamos a equiparar el juego y a neutralizar al rival, no fuimos mejores porque tampoco tuvimos llegadas, pero empezábamos a mejorar”, comentó.

Tata no llegó a los vestidores a gritar. Gerardo mantuvo la sangre helada, pero la mente caliente: “Yo no entiendo la situación del entrenador que para corregir un tiempo mal jugado deba enojarse o por lo menos grite, a veces amerita decir una palabra con un tono más alto, pero generalmente pienso que nosotros estamos para intentar corregir el rumbo de un partido, yo aplico la corrección táctica”, comentó.

Martino recordó cómo jugaba Luis Romo en Cruz Azul y Edson Álvarez con América antes de irse al Ajax. Usar una doble contención fue el as bajo la manga con el que el Tata ganó el juego: “Recurrimos a una situación que nunca había pasado, usamos una doble contención, necesitábamos más músculo, más presión, más intensidad, lo hicimos con el ingreso de Edson Álvarez, recordé cómo jugaba en América con Guido Rodríguez y en el caso de Luis Romo recreamos lo que hace con Rafael Baca o Ignacio Rivero, se alternaron bien y empezamos a ser mejores nosotros, no solamente los igualamos en la parte física y presión, también tuvimos buen futbol y de la misma manera Japón nos superó en el primer tiempo, nosotros lo hicimos en el segundo, empezamos a buscar un gol que se asomaba y se marcó”, destacó Gerardo.

Chucky Lozano, feliz de compartir el ataque con Tecatito y Jiménez

La actuación de Guillermo Ochoa en los peores momentos del Tricolor mantuvo con vida a los verdes: “Japón fue mejor, pero no golpeó en el primer tiempo, no producto de la ineficacia, sino de dos atajadas monumentales de Memo”, acentuó.

Gerardo repitió quedar “satisfecho con las giras en Europa, fueron cuatro rivales muy buenos, todos nos exigieron de manera diferente”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 ESCUCHA NUESTRO PODCAST

Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

La icónica delantera de México en Brasil 2014 poco a poco se ha ido terminando

Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

El 'hermoso' se retiró y nosotros recordamos cuando con su ayuda, el 'Tri' alcanzó la gloria en Londres 2012

¡A sacar los ahorros! Esto te costará ir al Mundial de Qatar 2022

Son siete paquetes los que se han publicado para ir al Mundial de 2022 a finales del año

¿Dónde quedaron los olímpicos mexicanos que iban a ir a Europa?

Sólo un mexicano pudo emigrar luego de Tokio 2020, el resto se estancó en la Liga MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS