Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2020 - 14:00

┃ Javier Juárez

alexis-vega

Alexis Vega necesita una limpia. El Guard1anes 2020 no fue su torneo. Las calamidades se le multiplicaron. El atacante de Chivas sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y prácticamente se despidió de la competencia. El tiempo de recuperación pronosticado es de cuatro semanas, justamente las que faltan para que termine la actual competencia. La lesión fue la manera de cerrar cinco meses caóticos. Alexis dio positivo por coronavirus, recibió una tarjeta roja y fue separado un tiempo del equipo por indisciplina. El 2020 para su fortuna, está por terminar.

CORONAVIRUS

Las penurias iniciaron pronto. El 25 de julio, Alexis Vega dio positivo por coronavirus. El delantero del Rebaño se unió a los casos de: Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna. Alexis se perdió el debut de Chivas frente a León, se pensó que iba a sanar pronto, sin embargo, en una segunda prueba volvió a presentar el virus. Vega no estuvo disponible para las jornadas 2 y 3. El Rebaño perdió contra Santos 2-0 y Puebla 1-0. La ausencia del delantero mexicano debilitó a los rojiblancos. En esa semana Luis Fernando Tena dejó de ser el pastor del Rebaño.Alexis se sometió a otra prueba y pudo regresar a entrenar junto al resto de sus compañeros a mediados de agosto. Fueron veinte días los que el delantero estuvo en cuarentena.

DEBUT Y DESPEDIDA

Alexis se curó y pudo realizar el viaje con Chivas a Ciudad Juárez. Marcelo Leaño lo tuvo disponible, pero lo mantuvo en la banca. José Juan Macías anotó el 1-0 en el minuto 56, en ese instante el técnico interino decidió meter a Alexis. Jesús Angulo marcó el 2-0. El primer triunfo del torneo para Chivas coincidió con el regreso de Vega, pero la mala fortuna no dejó de perseguirlo. El delantero del Rebaño salió expulsado al minuto 92 por doble amonestación. La primera tarjeta amarilla fue por un golpe sobre Jesús Zavala, mientras que la segunda se la mostraron por un polémico manotazo a Víctor Velázquez. Su debut en el Guard1anes 2020 no fue el esperado.

INDISCIPLINA

Las desgracias fueron en cadena. Alexis se perdió el juego contra el Atlético de San Luis, sin embargo, se contagió de la euforia por hilar dos triunfos seguidos y pese a la pandemia festejó el cumpleaños de Uriel Antuna. La celebración se dio en la casa del Brujo y en un descuido los atacantes subieron a sus redes sociales parte de la fiesta. En el vídeo que borraron casi al instante se pudo ver cómo tomaban bebidas alcohólicas y cantaban con música en vivo. Esa acción no fue tolerada por la directiva y decidieron apartar a los atacantes de forma indefinida. Jesús Molina como capitán del Rebaño habló en nombre de todos sus compañeros con Ricardo Peláez y logró que reintegraran a los castigados.

 

LESIÓN

Luego de la indisciplina Alexis tomó un impulso. El atacante del Rebaño cooperó en las jornadas restantes con goles y asistencias. Vega le anotó a Necaxa y Monterrey, mientras que dio pases para gol en los juegos contra: Tigres, Querétaro, Rayos, Mazatlán FC y Pumas. Curiosamente contra Necaxa, rival que enfrenta Chivas en la repesca Alexis dio su mejor juego. El 2-1 que consiguieron en la jornada 10 se debió a Vega. El nivel de Alexis fue tomado en cuenta por selecciones nacionales. Tata Martino y Jaime Lozano lo citaron continuamente. Precisamente en la última concentración del Tricolor Sub-23 sucedió su lesión. Los verdes jugaron contra Cruz Azul un partido amistoso. Vega chocó con Ignacio Rivero y terminó lesionándose el tobillo derecho. El tiempo de recuperación es de un mes, lo que aleja a Vega del repechaje y una posible Liguilla.

Chivas, sin JJ Macías contra Necaxa por lesión

JUEGOS QUE ALEXIS NO ESTUVO DISPONIBLE

Jornada Juego Razón

1 Chivas 0-0 León Covid-19

2 Santos 2-0 Chivas Covid-19

3 Chivas 0-1 Puebla Covid-19

5 Chivas 2-1 San Luis Expulsado

6 Toluca 1-0 Chivas Indisciplina

Repesca Chivas vs. Necaxa Lesión

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

ESCUCHA NUESTRO PODCAST