Tua Tagovailoa y los Dolphins se han enrachado en la NFL

Pasan las semanas y el joven mariscal de campo, Tua Tagovailoa, está haciendo quedar bien a su head coach al apostar por él.

Cuando el entrenador Brian Flores decidió darle la titularidad en la Semana 8, tras la semana de descanso, las dudas y críticas no faltaron en torno a la figura del pasador novato, no sólo por sus antecedentes con las lesiones, también por el buen trabajo que venía realizando el experimentado pasador, Ryan Fitzpatrick.

Si bien los números de Tagovailoa no son nada impresionantes, aún no conoce la derrota en sus tres titularidades que tiene al frente de los Dolphins, equipo que luce enrachado con cinco victorias en fila, la segunda mejor racha en la Conferencia Americana después de los invictos Acereros de Pittsburgh.

El momento por el cual atraviesa Delfines los tiene con marca de 6-3 en la División Este de la Conferencia Americana, pisándole los talones al líder Bills de Buffalo (7-3).

Más que jugadas grandes, está cuidando el ovoide y moviendo las cadenas de forma constante por la vía terrestre, beneficiado de contar con una de las mejores defensivas de la liga.

Tua tuvo unos minutos de juego en la Semana 6 ante los Jets, pero ya fue responsable directamente de las victorias contra Rams, Cardinals y Chargers.

Con excepción del juego contra Arizona, donde lanzó para 248 yardas, en el resto de partidos no llegó ni a las 200, con 93 y 169 yardas, respectivamente.

De esta forma, el quarterback de 22 años comparte generación con otros dos talentos como Justin Herbert (Chargers) y Joe Burrow (Bengals), jugadores que tienen mejores números en lo personal, pero también una gran cantidad de derrotas en su breve paso por la NFL.

Saints perderán semanas a Drew Brees tras presentar costillas rotas

VISITARÁN A BRONCOS

El siguiente duelo de los Delfines será el domingo dentro de la Semana 11 visitando a los Broncos de Denver en el Empower Field at Mile High.

SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA

Juegos: 4

Yardas: 519

TD: 5

INTERCEPCIONES: 0

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 ESCUCHA NUESTRO PODCAST

Mike Vrabel, el cerebro detrás de los Titans, ¿llegarán al Super Bowl?

De la mano de su coach, la esperanza de Tennessee de ganar su primer Vince Lombardi es alta

A 20 años de la jugada que marcó la carrera de Tom Brady, ¿Qué hizo?

La jugada se presentó en un choque de la ronda divisional de la Conferencia Americana entre los Pats y los Raiders

NFL: Los 10 jugadores mejor pagados del futbol americano en 2021

A pesar de lo que muchos piensan, Patrick Mahomes lídera la lista de mayores ingresos

De Borregos a la NFL: Héctor Zepeda cumplirá el "sueño de su vida"

El liniero ofensivo es el cuarto jugador del TEC en ser seleccionado para el proceso

NOTICIAS