Argentina supera sin problemas a Perú

La selección argentina firmó este martes un indiscutible triunfo ante Perú por 0-2 en un partido muy cómodo para la Albiceleste, tanto que esta vez Lionel Messi no tuvo que salir al rescate y le valió con la velocidad por banda izquierda junto con los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez para sumar los tres puntos.

Con esta victoria, Argentina acumula ya 10 puntos al término de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, mientras que Perú cierra uno de los inicios más pobres de la fase clasificación con un solo punto de doce posibles.

Después de un susto para la Albiceleste, los argentinos dieron un paso adelante y descubrieron a un equipo peruano muy timorato y condescendiente que dejó moverse a sus anchas a Messi y compañía.

Los visitantes apenas encontraron resistencia para avanzar por el centro de la cancha pero especialmente por la banda izquierda, donde la velocidad de González, Lo Celso y Tagliafico llevó por la calle de la amargura a Corzo y Santamaría, dos novedades en la zaga peruana en una apuesta fallida de Gareca.

Con una rápida combinación entre esos tres jugadores, González fusiló a Gallese con un disparo cruzado que puso el primer gol en el marcador antes de los 20 minutos de juego.

Antes de los 30 llegó el 0-2 de la mano de Lautaro Martínez, que cuando el partido aún iba 0-0 se quedó picón tras pifiar un claro remate cerca del arco.

El segundo gol reflejó la pasmosa facilidad con la que Argentina superaba a Perú, pues la jugada la comenzó Messi en la mitad de la cancha con total libertad de movimientos, pero fue Paredes el que, con todo el tiempo del mundo, dio un pase en profundidad entre los dos centrales de Perú para que Martínez regatease a Gallese y anotase con el arco vacío.

En el segundo tiempo Messi buscó su gol con más ahínco, primero al intentar regatear a un defensa casi delante de la portería y luego con un sutil y delicado tiro que rozó el poste.

Sin embargo, el delantero del Barcelona mantiene su particular estadística en eliminatorias con Perú, frente al que nunca pierde pero al que tampoco le ha anotado todavía.

Perú es junto a Brasil los únicos rivales a los que el goleador argentino todavía no ha podido marcar en eliminatorias.

Más cerca estuvo Tagliafico de hacer el tercer gol para Argentina, al cazar un rechace en la frontal del área y armar un disparo de primeras que consiguió despejar Gallese.

Brasil continúa imparable y derrota a Uruguay

En los minutos finales los peruanos continuaron atacando con más corazón que ideas, sin un orden claro, a expensas de alguna afortunada genialidad de Christian Cueva o André Carrillo para llegar al área rival, pero esa no llegó y deja a la Blanquirroja en una situación muy delicada.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

Portero de Ecuador pierde la cabeza y le da 'patadón' a brasileño

Alexander Domínguez se fue expulsado tras una entrada artera sobre Matheus Cunha

Qatar 2022: Irán se convierte en el invitado 14 del Mundial

Oporto Taremi hizo el único tanto del partido contra Irak, lo que le dio la clasificación en las eliminatorias de Asia

Ya se sabe por qué Orbelín Pineda no ha debutado con el Celta

A casi un mes de firmar con el Celta, el Maguito no ha sumado un solo minuto con el cuadro gallego

Barcelona ya tiene al sustituto de Dembélé, ¿de quién se trata?

El entrenador Xavi Hernández tendrá un elemento más al ataque con los blaugranas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS