Liga de Balompié Mexicano: San José se muda a Yautepec

Luego de que jugadores de Club San José, de la Liga del Balompié Mexicano (LBM), reportaran que los echaron del hotel donde se hospedaban por deudas arriba de los 160 mil pesos, el organismo rector de la competencia informó las medidas que habrá para que la franquicia del equipo se mantenga en competencia, pero con nueva sede y dueños. Yautepec será la sede y se llevarán a casi todo el plantel, menos al once titular y al cuerpo técnico.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La decisión se tomó tras la incapacidad financiera que mostraron los dueños del San José, porque también adeudan tres meses de salario que la Liga del Balompié Mexicano se comprometió a pagarle a los jugadores que no entrarán en la mudanza a Yautepec.

El “Pony” Ruíz, viejo conocido del futbol mexicano, será el técnico de la nueva franquicia en Morelos. Además de los que sobrevivan del San José, se integrarán algunos elementos de los extintos Lobos de Zacatepec.

Pese a las turbulencias, la LBM hace todo lo posible por mantener un torneo en el que ya hubo desafiliaciones, falta de solvencia económica y abandono de futbolistas por parte de directivos.

Carlos Briones, nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano

Briones llega a suplir a Carlos Salcido, quien renunció al cargo

CONIFA retiraría su reconocimiento a la LBM

Loa problemas de organización, combinado con la pandemia, han dejado en una situación crítica a la liga

El desastre que ha sido la Liga de Balompié Mexicano

Desafiliaciones, falta de pagos y nulas pruebas de Covid empañaron la LBM, una competencia que sería una nueva oportunidad

Carlos Salcido se despide de la Liga de Balompié Mexicano

El ex futbolista envió un mensaje a través de sus redes sociales

NOTICIAS