Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2020 - 8:00

┃ Marco Montoya

063_1285858935

Foto: AFP

Russell Wilson ha frenado en semanas recientes su carrera por ser el Jugador Más Valioso de la NFL; sin embargo, tendrá la oportunidad de tomar un segundo impulso cuando los Halcones Marinos reciban a los Cardenales en el CenturyLink Field.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los pupilos de Pete Carroll tendrán enfrente al versátil Kyler Murray, quien puede crearles problemas por aire y tierra. El quarterback de segundo año comanda una ofensiva que se ha visto imparable a lo largo de la campaña. En lo individual, se encamina a terminar la temporada con más de cuatro mil yardas por pase y mil por tierra, mientras que en lo colectivo, durante este choque buscarán conseguir su sexto partido consecutivo con más de 30 puntos.

Arizona se sacó la lotería cuando adquirió a DeAndre Hopkins por un precio barato de Houston, el receptor estrella se ha convertido en la principal arma de su mariscal de campo a tal grado que confía en él con los ojos cerrados, como ejemplo, el pase ‘Ave María’ que atrapó para darle el triunfo a los pájaros rojos sobre Buffalo mientras el tiempo expiraba el pasado fin de semana.

Ambos equipos llegan en polos opuestos, lejos quedaron los años en los que la defensiva de Seattle era temible; ahora ese departamento es su principal problema. Se ubican en el último lugar en yardas permitidas por juego (448.3), de las cuales en promedio 353 llegan por aire y reciben 29.6 puntos.

El partido será una revancha de la Semana 7, cuando los Cardenales acabaron con el invicto de los Halcones Marinos en tiempo extra. Desde entonces, Wilson ha pasado varios dolores de cabeza. En sus últimos cuatro desafíos ha perdido diez veces el balón, la cifra más alta de su carrera.

Ni su química con el explosivo DK Metcalf o Tyler Lockett ha bastado para retomar el paso. Las lesiones en los corredores también le han pegado a la organización. Sin Chris Carson ni Carlos Hyde, el backfield ha recaído en el novato DeeJay Dallas y Alex Collins, este último jugador había tenido actividad por última vez hace dos años.

Del otro lado, Arizona tampoco tiene mucho que presumir puesto que en las últimas tres semanas Buffalo, Miami y el mismo Seattle les han anotado más de 30 unidades. Todo indica que habrá un espectáculo ofensivo en el emparrillado.

Si ha pasado desapercibido el desastre que tiene Kliff Kingsbury en su defensa se debe a que han sacado mayormente los resultados. Con los Seahawks sucedía lo mismo hasta que comenzaron a perder.

El premio para el ganador será la cima de la salvaje División Oeste, en la que los Carneros de Los Ángeles también llegan con marca de 6-3, pero tendrán un duelo complicado ante los Bucaneros de Tampa Bay.

Lo pareja que se mantiene la competencia entre ellos podría llevar a definir la corona a fin de año a través de un criterio de desempate. Así que el choque tendrá una gran relevancia en las posiciones. Mientras que los Cardenales van 2-0 contra rivales divisionales, los Halcones Marinos tienen récord perdedor de 1-2.

Un nuevo descalabro complicaría sus aspiraciones, podría terminar con la campaña de Russell Wilson como candidato a MVP y de paso cedería esa etiqueta a Kyler Murray.

Tua Tagovailoa y los Dolphins se han enrachado en la NFL

MARCA
CARDENALES: 6-3
H. MARINOS 6-3

PERFILES
KYLER MURRAY (CARDENALES)
Posición: Quarterback
Yardas: 2375
Touchdowns: 17
Intercepciones: 8
RUSSELL WILSON (H. MARINOS)
Posición: Quarterback
Yardas: 2789
Touchdowns: 28
Intercepciones: 10

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS
H. MARINOS 34-37 CARDENALES
CARDENALES 27-13 H. MARINOS
H. MARINOS 27-10 CARDENALES
CARDENALES 24-27 H. MARINOS
H. MARINOS 20-17 CARDENALES

LOS DATOS
Cardenales y Halcones Marinos se medirán por ocasión número 44. La serie histórica se encuentra empatada a 21 triunfos por bando con un empate.
Desde que llegó a la NFL, Russell Wilson tiene marca de 9-7-1 contra Arizona. Su mejor victoria ante ellos fue un 58-0 en 2012.

LA CIFRA
604 YARDAS TIENE POR TIERRA KYLER MURRAY
EL NÚMERO
30 VECES HAN CAPTURADO A RUSELL WILSON EN LO QUE VA DE 2020. SEIS DE ELLAS FUERON LA SEMANA PASADA

CENTURYLINK FIELD
SEATTLE, WASHINGTON.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí