Tigres tiene muy buenos jugadores: Sambueza

Por: Gabriela Rangel

Foto: Mexsport

Rubens Sambueza dijo que los Diablos Rojos respetan a los Tigres de Ricardo Ferretti, pero en el duelo por el repechaje ambos se juegan todo el torneo, ante lo cual, el Toluca mostrará en la cancha que también es un rival duro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Tigres es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores; campeonato a campeonato va adquiriendo jugadores de mucha jerarquía y se les respeta. Creo que ellos también a nosotros nos respetan, el último partido acá en casa nos tocó ganar, ya nos conocemos bien, así que esperemos que sea un buen juego, un juego abierto, dinámico, que haya gol, y obviamente que ganemos nosotros”, declaró el capitán de los Diablos, de cara al duelo del próximo domingo.

Sambu admitió que en esta serie su equipo se juega muchos más que tres puntos, de ahí la importancia de hacer un partido casi perfecto.

“Es un partido importantísimo para nosotros, estamos conscientes de eso y hay que demostrarlo en la cancha. Es a un solo juego este repechaje así que muy entusiasmado de poder hacer un buen juego y pasar a la liguilla, que el equipo hace mucho tiempo que no lo logra. Hay muchísimo que ganar, primero el tema de la clasificación, el tema del prestigio, de que la institución siga vigente y pueda entrar de nueva cuenta a una liguilla. Hay muchas cosas que se pueden lograr, y ojalá el domingo lo podamos hacer”, abundó el mediocampista argentino.

Previo al duelo, Rubens no se guardó nada y también habló por anticipado de un tema que le preocupa, el arbitraje, aunque mostró confianza que el silbante designado estará a la altura del partido.

«El último partido Tigres tuvo algunos problemitas o algunas diferencias con el tema del VAR y se estuvo quejando con eso. Se escucharon declaraciones de que por esa situación los mandaron a repechaje.

Nosotros confiamos en que al árbitro que le toque dirigir el partido el domingo va a tener la capacidad como para hacer un buen juego, para estar tranquilo y no dejarse llevar por esa presión que el último partido le pasó a Tigres, entonces que sea un buen juego, que dirija de la mejor manera y que nos deje jugar tanto a Tigres como a nosotros, porque creo que eso es lo más importante», detalló.

Maxi Meza ve una Liguilla cerrada

Finalmente el veterano futbolista lamentó que en esta fase del torneo las tribunas del Universitario estén sin afición, aunque insistió que esto no le restará importancia al enfrentamiento.

“Es una linda cancha para jugar, un lindo estadio, es una lástima que con esto de la pandemia la gente no pueda estar apoyando, pero hay que adaptarse por el bien de todos y a disfrutar, porque creo que al margen de la presión que pueda tener uno, las obligaciones y todo lo que implica un juego tan importante como el domingo, también hay que disfrutarlo”, puntualizó Sambueza.

Carlos Morales definió a su once inicial

Ya no habrá tiempo para guardarse nada y el director técnico Carlos Adrián Morales lo sabe.

El estratega de los Diablos Rojos del Toluca definió este día al once titular con el que arrancará el partido por el repechaje frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de donde saldrá uno de los invitados a la fiesta grande.

Sin lesionados, ni contagios por Covid-19 oficializados, el Toluca tiene plantel completo y todo apunta a que Morales Higuera repetirá la alineación con la que enfrentó a los esmeraldas de León en el último encuentro de la fase regular.

Este día en Metepec, el cuadro escarlata trabajó en espacios reducidos, afinó la táctica fija y bajo la batuta de Carlos Adrián concluyó la práctica con el interescuadras en el que probó todos los movimientos para encarar el partido más importante del semestre.

A diferencia de otras jornadas, el Toluca trabajará el resto de la semana en el complejo de Metepec y será el sábado cuando se traslade a la sultana del norte para disputar el encuentro programado para el domingo en punto de las 19:00 horas.

Liga MX: Toluca remonta de visitante al Mazatlán FC

Eduard Bello adelantó a los Cañoneros, pero Alexis Canelo y Leo Fernández le dieron los puntos a los Diablos

Gol, asistencia y hasta nuevo papá, la nueva vida de Leo Fernández en Toluca

El uruguayo disfruta su segunda etapa con el Toluca y por su próxima paternidad

Toluca cumple 69 años en primera división ¡Fiesta en el 'infierno'!

Desde 1953 los 'diablos rojos' no han hecho más que cosechar éxitos en el futbol mexicano

No éramos tan malos y hoy no somos tan buenos: Nacho Ambriz del Toluca

El entrenador de los Diablos Rojos comentó que no han ganado nada y deben seguir trabajando

NOTICIAS