Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2020 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

20201011_2601

Foto: Mexsport

Pese a su corta edad, Alison González presume de ser una de las jugadoras más letales de la Liga MX con 42 tantos y hoy con 14 ‘dianas’ en el Guar1anes 2020, está en la pelea por el título de goleo, y aunque es consciente de que su oponente, Katty Martínez de Tigres, cuenta con dos goles más, la rojinegra no pierde la ilusión de llevarse el reconocimiento de máxima romperredes en el actual semestre.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sé que Katty está haciendo muy bien las cosas lo que me da mucho gusto y sé que ella siente lo mismo hacía mí, pero más allá de la linda competencia que existe, puedo decir que en lo personal me visualizo con ese trofeo”, dijo con seguridad la artillera.

El talento y la magia de González no son coincidencia, pues desde muy pequeña se enamoró del esférico, aunque su mamá la visualizaba como gimnasta: “Cuando estaba chiquita mi mamá tenía como esa idea de que mi hermana y yo fuéramos gimnastas y si lo practicamos, pero honestamente no nos llama la atención. Después un amigo del salón nos invitó a su equipo y obvio mi mamá no quería, pero ahí fue cuando mis abuelitos intervinieron y la convencieron de dejarnos jugar”, sonrió.

Llena de recuerdos, confesó que si existe una figura en su vida que la impulsa a ser cada día mejor en este deporte, es su abuelito, por lo que llena de nostalgia y con sentimientos encontrados, revivió esas tardes de domingo a su lado, al tiempo que confesó que cuando lo perdió, fue tanto el dolor que hasta pensó en dejar de lado los tachones.

“Teníamos como algo muy particular con él. Le encantaba ver los juegos, entonces recuerdo que nos hacía un biberón de café y desde el portabebé mi hermana y yo le hacíamos compañía, fue ahí que empezó a nacer el amor por el futbol”, compartió.

“Cuando le detectaron cáncer terminal y ya no se pudo hacer nada la verdad me pegó muy fuerte. Él era de los principales que me motivaban a estar en el futbol, entonces llegué a un momento de mi vida en el que sinceramente ya no quería jugar más, ya no tenía como esa motivación que al inicio, pero gracias a dios mis papás no dejaron que tomara esa decisión y mi abuelita también habló conmigo y me dijo que no dejara que eso me diera para abajo, al contrario que lo usara con un motivo más para seguir adelante”, relató con nostalgia.

En Atlas, Alison se hizo de un lugar y encontró la vitrina para explotar su talento, pero no se conforma y va por más: “Me he planteado siempre ser campeona del mundo, también es claro que quiero ser campeona con Atlas, pero en un futuro me veo jugando en Europa para convertirme en un gran referente de México”, afirmó.

Con paso firme, Atlas amarró rápidamente su boleto a la fiesta grande y aunque ya es conocedor de lo que es disputar una liguilla, desafortunadamente no ha podido avanzar de los cuartos de final. Alison González se dijo consciente de lo que vivieron semestres atrás, pero aseguró que la plantilla encontró esa madurez por lo que confía en terminar con esa malaria y llegar a semifinales: “Creo que hemos aprendido a vivir los procesos, cada tiempo dicta lo que hacemos y estamos tranquilas, además sinceramente sabemos lo que es jugar cuartos y ahora hemos hecho un buen trabajo, así que vamos con la ilusión de hacer un gran papel y sé jugando como hasta ahora podremos lograrlo”, remató.

Cuéllar advierte que América Femenil en Liguilla será un rival incómodo

PERFIL
Nombre: Alison González Esquivel
Lugar de Nacimiento: Tepic, Nayarit
Edad: 18 años
Estatura: 1.69 m
Posición: Delantera

SUS NÚMEROS
16 Juegos Disputados
15 Juegos Titular
1395 Minutos Disputados
14 Goles
1 Tarjeta Amarilla

EL DATO
En el Premundial Sub-17, Alison González se ganó la Bota de Oro tras cinco goles y además bajo el mando de Mónica Vergara consiguió el boleto a la Copa del Mundo Uruguay 2018.