Liga Expansión: Tapatío le pasa por encima a Pumas Tabasco

Foto: Mexsport

Sin mucho problema, Tapatío le pasó por encima a Pumas Tabasco, equipo al que le costó demasiado su primera aventura en la Liga de Expansión. Dos dobletes, de Juan Aguayo y Zahid Muñoz le dieron los tres puntos en el Akron a los locales, pese al descuento de Mendoza y Ochoa, 4-2 final. Con este resultado, Pumas deberá rezar que Dorados no le gane a Tampico Madero para soñar con la clasificación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Muy rápido iniciaron las acciones de peligro. En un contragolpe que originó Santos Robles, Bryan Mendoza definió cruzado ante la salida de Antonio Torres. Pumas ya estaba por delante.

Los pupilos de Carlos Humberto González y lo pagaron muy caro.

En un desborde por la banda, Zahid Muñoz ingresó al área y provocó una falta que el árbitro central no dudó en marcar. Fue Juan Aguayo el que se encargó de hacer válido el castigo desde los once pasos y poner el empate en el marcador. Los de Tabasco no tuvieron reacción. Todos los intentos de peligro fueron para los Rojiblancos, hasta que la puerta se volvió a abrir. Diego Hernández estrelló el balón en el travesaño, pero Edson Torres estuvo atento en los linderos del área y prendió el balón de volea para dejarlo dentro de las redes. Chivas le dio la vuelta.

Ya en el complemento, el guion no cambió. Tapatío salió en busca del gol que les diera confianza y lo consiguieron. Aguayo firmó su doblete con una pelota a balón parado que remató sin marca y aniquiló el ánimo de los universitarios. El siguiente tanto fue de puro trámite. Zahid Muñoz, con una jugada colectiva en la que se acompañó con Diego Hernández, definió de pierna zurda y puso el cuarto tanto.

Talavera regresaría para semifinales si Pumas avanza

Cuando peor la pasaba Pumas, encontró un poco de luz gracias a un penalti. Desde los once pasos, Carlos Ochoa acortó distancias, pero aún estaban lejos.
No hubo tiempo para más. Tapatío venció de forma contundente a Pumas Tabasco, que tendrá que esperar al partido de Dorados para definir su suerte.

Espectacular golazo de Leones Negros sobre Pumas Tabasco | VIDEO

El primer gol de los melenudos en el Clausura 2022 fue una obra de arte

Atlante se vio afectado por los problemas del AICM

El brote de Covid-19 en trabajadores de Aeroméxico afectó a una gran cantidad de vuelos por la falta de personal

Liga MX Expansión: se reprograman dos partidos por repunte de Covid-19

Atlante buscará refrendar su campenato en medio del rebrote por coronavirus

En Atlante no tienen dudas: "Podemos pelear de tú a tú a cualquiera de la Liga MX"

Mario García, entrenador de los 'potros' sabe que la esencia del pueblo y el trabajo son las claves para triunfar

NOTICIAS