Anthony Edwards, la primera selección del Draft de la NBA

FOTO:@NBAMEX

Los Timberwolves de Minnesota escogieron este miércoles al escolta Anthony Edwards con el número 1 del Draft de la NBA, anunció el comisionado Adam Silver al comienzo de esta ceremonia que por primera vez se lleva a cabo de forma virtual.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En un Draft sin un favorito claro, Edwards fue escogido así por delante de los otros dos grandes candidatos: LaMelo Ball, hermano del jugador de la NBA Lonzo Ball (New Orleans Pelicans), y James Wiseman.

El escolta egresado de la Universidad de Georgia, de 1,98 metros de altura, se integrará a unos Timberwolves que ya cuentan con un núcleo de jóvenes estrellas en Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell pero que apenas han clasificado en una ocasión a los playoffs desde 2004.

El pívot James Wiseman, egresado de la Universidad de Memphis, fue escogido en el segundo lugar por los Golden State Warriors, que este año aspiran a volver a competir por el anillo tras recuperar a los lesionados Klay Thompson y Steph Curry.

El regreso de Thompson, que lleva 17 meses fuera de las canchas, volvió estar en la incertidumbre al lesionarse de nuevo este miércoles en un entrenamiento.

 LaMelo, a los Hornets de Jordan

LaMelo Ball, cuyo último equipo fueron los Illawarra Hawks de Australia, era visto por muchos expertos como el gran favorito para el número uno. Su hermano Lonzo, actual jugador de los New Orleans Pelicans, fue elegido con el número 2 del Draft de 2017 por Los Angeles Lakers.

LaMelo Ball, finalmente, cayó hasta la tercera posición siendo escogido por los Charlotte Hornets, franquicia copropiedad del legendario Michael Jordan

Los Hornets, que solo han participado en dos ocasiones en playoffs en la última década, carecen de estrellas y podrían recibir mucha más atención en la NBA a partir de ahora con LaMelo Ball, conocido por su espectacular juego y sus mágicas asistencias.

Los Chicago Bulls dieron otra sorpresa al elegir con la cuarta posición al alero Patrick Williams, quien solo jugó una temporada en Florida State promediando 9,2 puntos y 4 rebotes por partido.

Williams no aparecía hasta hace poco en los pronósticos de los expertos para las primeras posiciones pero los Bulls lo escogieron por su potencia física y capacidad defensiva, sumando piezas a su proyecto de reconstrucción.

Los Cleveland Cavaliers, otro equipo en reconstrucción, escogieron con la quinta posición al alero, Isaac Okoro (1,98m), de la Universidad de Auburn.

El primer jugador internacional en ser escogido fue el base francés Killian Hayes (Ratiopharm Ulm, Alemania), de 19 años, en el séptimo lugar por los Detroit Pistons.

La ceremonia del Draft, en el que los 30 equipos de la NBA seleccionan a los mejores talentos del básquetbol universitario y el extranjero, debía celebrarse en junio en Brooklyn pero fue suspendida por la pandemia.

 

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

NBA: Warriors humillaron a los Bulls 138-96

Stephen Curry sumó 19 unidades y encestó cuatro triples, ni siquiera hubo necesidad de que el ‘Chef’ se aplicara a fondo

NBA: Giannis y los Bucks aplastaron a los Warriors

Milwaukee se aprovechó de la visita de Golden State sin Daymond Green

NBA: Reportera sufre aparatoso accidente durante entrevista en vivo (VIDEO)

La periodista deportiva sufrió un vergonzoso momento en la duela

Ruvalcaba, Montejano y los canteranos de Pumas que debutaron con gol

El debut con gol se ha vuelto una costumbre en los canteranos universitarios

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS