Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2015 - 1:17

┃ ESTO

NOTA-FUTAME-CARROLL

Phoenix, Az., 30 Ene (Notimex).- A dos días de que se celebre la esperada edición XLIX del Súper Tazón, entre Seattle y Nueva Inglaterra, los entrenadores en jefe de los equipos protagonistas ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto donde se animaron a comparar a sus mariscales de campo titulares.

Como ocurre en los encuentros de esta magnitud, los análisis entre las figuras principales no se hace esperar, por un lado Tom Brady, al frente de la línea ofensiva de Patriotas y por el otro, Russell Wilson, con Halcones Marinos.

El primero, un veterano ya de 37 años de edad que buscará su cuarto anillo, mientras que el segundo, de 26, quiere lograr la hazaña de su homólogo y levantar el título Vince Lombardi por segunda ocasión en su ascendente trayectoria.

Para Bill Belichick, “head coach” de los “Pats”, no fue fácil externar una opinión pero, antes de alabar el desarrollo de su pupilo a través de los años, aseguró que ambos comparten una característica peculiar, probaron las mieles de la gloria a temprana edad.

“No puedo hablar mucho de Russell Wilson. No lo he entrenado, sólo lo he visto jugar. Obviamente juega muy bien. Como Tom (Brady), ha tenido mucho éxito en su carrera de forma rápida”, comentó en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

“Lo que diría sobre Tom es que él no llegó a la Liga como primera selección del draft o el quarterback mejor rankeado como colegial, pero ha trabajado muy duro y es muy inteligente. Tiene un gran entendimiento del futbol”, indicó.

“Diría que su éxito como quarterback es en gran parte, su trabajo, su consistencia y su inteligencia para ser capaz de tomar cosas que él no hacía bien y mejorarlas a un muy alto nivel”, aseveró.

En cambio Pete Carroll, timonel de los “emplumados”, priorizó las diferencias que hay entre ellos, lo cual consideró que será clave para poder disfrutar de un encuentro de enorme calidad.

“Es un extraordinario contraste de atletas. Esto demuestra que no hay un modelo perfecto para los quarterbacks. Tom es un clásico. Siempre ha sido un extraordinario competidor y tiene un gran liderazgo”, externó.

Además comentó que tiene “un gran conocimiento y una gran habilidad para hacer jugadas. Como un seleccionado de sexta ronda, ha demostrado que no es ahí (el draft) de donde se empieza”.

En cuanto a su pasador, precisó que “Russell es un gran jugador en su propio modo. Tiene un tamaño, forma y método que presenta en el juego. Será un enorme contraste verlos actuar en este juego el domingo y ver los resultados que provienen de estilos totalmente diferentes”.

Pero independientemente del camino que recorrieron antes de dar el salto profesional y de su incomparable manera de desenvolverse en el campo, admitió que “ambos tienen grandes cualidades en cuanto a carácter, liderazgo y competitividad, elementos que componen a los grandes jugadores”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí