A los Aguacateros se les escapa lentamente el título de la LNBP

Por: Víctor Ruiz

Foto: @LNBPoficial

Los Aguacateros de Michoacán se encuentran al borde de perder su primera final de Liga, al caer 86-69 ante Fuerza Regia, en lo que fue el tercer juego de la serie, por lo que el equipo regiomontano está cerca de beberse la gloria.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Durante los primeros minutos, el partido se tornó de ida y vuelta, con anotaciones constantes por bando, donde el equipo michoacano logró una seguidilla de tres puntos cortesía de Facundo Piñero.

No obstante, del lado del conjunto oro verde, comenzaron las desatenciones tanto en la ofensiva como en zona defensiva, situación que aprovechó la quinteta local para tomar ventaja en el marcador y cerrar los primeros 10 minutos 26-16.

Para el segundo episodio, los dirigidos por Nicolás Casalánguida reaccionaron y acortaron la ventaja hasta el grado de empatar el encuentro en algún momento del periodo; sin embargo, no tuvieron la capacidad de darle vuelta al marcador.

Dichos errores al momento de definir, los terminaría pagando caro Aguacateros, pues Fuerza Regia recuperó el terreno perdido y antes del medio tiempo, sostuvo la ventaja por 42-35.

Antes del descanso, justo en el último segundo, se presentó la polémica, cuando Adrián Zamora encestó sobre la hora, pero los árbitros decidieron no ceder los dos puntos y tampoco optaron por revisar la jugada.

Uno de los puntos donde se mostró superior Fuerza Regia, fue en los rebotes, ya que obtuvieron 26, mientras que Aguacateros solamente ganó 11.

Para el tercer periodo, Aguacateros estuvo más cerca que nunca de irse por primera vez arriba en el marcador en el partido, pero justo cuando el plantel michoacano estaba a una sola anotación de hacerlo, Facundo Piñero falló en su intento de tres.

El error costaría caro, pues tras un imprevisto con el tablero del marcador del auditorio, Fuerza Regia regresó encendido, por lo que logró cerrar el periodo con la ventaja de 60-57.

Julio Urias, invitado de lujo en el tercer juego entre Aguacateros y Fuerza Regia

Todo se prestaba para que el último cuarto tuviera tintes dramáticos, pero en el primer minuto y medio, el conjunto visitante se cayó radicalmente, casi como si hubieran salido dormidos a la duela.

Dicha desconcentración sería aprovechada por el equipo más longevo de la liga y sin tener piedad, aplastaron a su rival en 10 minutos para cerrar el partido con una victoria de 86-69 que los acerca más que nunca al campeonato.

Fuerza Regia se proclama bicampeón en la LNBP

La quinteta regiomontana culminó la barrida sobre los Astros de Jalisco por pizarra 85-81

Raptors dan su mejor versión y derrotan a Cavaliers

La quinteta de Toronto brilló a pesar de que Kyle Lowry y Pascal Siakam se ausentaron del juego

Baylor acaba con el invicto Gonzaga y gana su primer campeonato en el basquetbol de la NCAA

Los Bears dominaron sobre la duela de principio a fin en Indianápolis para logar el título nacional

Jaime Jaquez Jr. y UCLA caen en un partido épico contra Gonzaga en el Final Four

Los Bruins llegaban como desfavorecidos, pero dieron pelea y por poco la campanada en el basquetbol de la NCAA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS