Liga Expansión: Celaya está en semifinales

FOTO: @LigaMXExpansion

Lo que era ya un hecho se terminó de confirmar. Celaya terminó la fase regular del torneo Guardianes 2020 con un triunfo sobre el equipo caribeño gracias a los goles de Fernando Illescas y Nahum Gómez con los que los Toros se llevaron los cuatro puntos por ganar como visitante para cerrar con un total de 36 unidades.

El encuentro pasó por un imprevisto antes de comenzar. Un par de torres del estadio Andrés Quintana Roo no tuvieron energía, por lo que el alumbrado era deficiente y se tuvo que dar una prorroga de 30 minutos para solucionar el problema, mismo que se pudo solventar para que el juego se llevara a cabo.

El equipo del Chaco Giménez llegaba con la necesidad de ganar por tres goles de diferencia para aspirar a escalar en la clasificación general a la espera del resultado de Atlante y saber si podría acceder de manera directa a la Liguilla; sin embargo, se encontraron con un sólido cuadro cafetero que los anuló en la primera mitad y para e complemento, les daría una estocada letal.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Guillermo Martínez fue a pelear la dividida hasta en dos ocasiones, primero contra la zaga cancunense y posteriormente, contra el arquero Allison dentro del área. El arquero se llevó puesto al delantero celayense, pero en el rebote, el esférico quedó a merced de Illescas, quien con el arco abierto le dio el pase a la red para poner en ventaja su equipo. ¡Gol de Celaya!

La desventaja ya no pudo ser remontada por Cancún, que incluso cerca del final se quedó con un hombre menos por la expulsión de José Guadalupe Hernández.

Sobre la hora, en la última jugada del encuentro, Allison se fue a rematar en busca del empate en un tiro libre; sin embargo, la defensa visitante rechazó y Nahum Gómez emprendió la escapada hasta el área rival en donde no tuvo más que decretar el tanto definitivo.

Al final, se confirmó la gran campaña de un Celaya que solamente perdió un juego en toda la temporada, ya está en semifinales y esperará conocer a su rival en la búsqueda de ser el primer campeón en la nueva Liga de Expansión.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Árbitro detiene el Correcaminos vs Mineros para respirar, "dejen me recupero, cabrones" (VIDEO)

Juan Andrés Esquivel González tuvo que tomar una pausa para tomar aire luego de tres contragolpes

Espectacular golazo de Leones Negros sobre Pumas Tabasco | VIDEO

El primer gol de los melenudos en el Clausura 2022 fue una obra de arte

Atlante se vio afectado por los problemas del AICM

El brote de Covid-19 en trabajadores de Aeroméxico afectó a una gran cantidad de vuelos por la falta de personal

Liga MX Expansión: se reprograman dos partidos por repunte de Covid-19

Atlante buscará refrendar su campenato en medio del rebrote por coronavirus

NOTICIAS