Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2020 - 12:37

┃ Ivonne Almaraz

Alison González

Foto: Mexsport

El Alfredo Pistache Torres fue escenario de una fiesta total. La Academia le recordó a Rayadas que también tiene las armas suficientes para dar pelea en la fiesta grande luego de vencer con autoridad 3-1. Alison González no podía despedirse de la fase regular sin mostrar la magia que posee y se encargó de guiar al cuadro rojinegro al triunfo luego de su impresionante Hat-Trick. Por el lado de ‘La Pandilla’, Dinora Garza hizo el único, aunque en el complemento la desesperación terminó por cobrarle factura a Rayadas y Bernal tuvo que salir expulsada.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con dicho resultado Atlas logró escalar al segundo puesto con 41 unidades, sin embargo, aún está en espera de lo que pueda hacer Chivas para definir las posiciones y la llave de los cuartos de final.

La exigencia rojinegra fue máxima. Consciente del rival en turno, Fernando Samayoa no especuló y su parado detonó un cuadro letal. Su línea de cuatro en la defensa le causó tranquilidad para que Razo, Robles y García se encargaran de surtir de balones a Alison González. Los primeros minutos fueron de total estudio para las locales, pero el cuadro regiomontano no quiso perder tiempo e inmediatamente se volcó al frente.

Aviléz, Garza y Burkenroad formaron una triangulación que se convirtió en el primer aviso. La dorsal número 18 le puso el balón a Dinora, quien se adentró al área y con un pase cruzado le dejó la jugada a la mexicoamericana, quien disparó a segundo poste, pero Ana Paz logró atajar sin complicación. Dicho susto provocó que La Academia se metiera a la batalla y fue ahí, que Alison González se quitó toda marca y logró filtrarse al corazón del área. Rebeca Bernal encaró a la delantera y al percibir su rapidez, la dejó tendida en el área luego de una dura entrada. La silbante marcó la pena máxima y la camiseta 30 atravesó la red de Lozoya desde los once pasos. La desventaja tempranera, no le cayó nada bien a Rayadas y perdieron el control. Atlas tuvo el dominio total aunque perdonó y antes de irse al descaso del medio tiempo, Dinora Garza igualó todo con un cañonazo desde fuera del área.

La charla de vestidor motivó más a Alison González, quien apenas regresó al campo y cumplió su cometido de convertirse en auténtico dolor de cabeza para Monterrey. La artillera no dejó de buscar el segundo y luego de tanta insistencia el fruto llegó. Robles mandó un centro y González se hizo presente.

Un remate de cabeza y el segundo apareció. ¡Gol! La Academia era superior.
Con el tiempo encima y sin idea de juego, las de Becerra perdieron el control, o que terminó por cobrarles factura y Bernal tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir la roja directa.

Alison González se ilusiona con el título de goleo del Guardianes 2020

En la agonía de la recta final, Monterrey repitió la equivocación del primer tiempo y le regaló otro penal a su oponente, quien lo aprovechó al máximo a través de González y selló el 3-1. Ya en los últimos minutos cuando parecía que no habría más, la zaga rojinegra se equivocó ahora el penal quedó a favor de las regias. Burkenroad cobró desde los once pasos y Ana Paz se llevó los aplausos tras atajar e impedir que la redonda entrara en su cabaña. El silbatazo final se escuchó y no hubo más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí