Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2020 - 13:19

┃ Rubén Beristáin

Luis Romo

Foto: Mexsport

En Cruz Azul se percibe una gran confianza de cara a la parte más importante del año. A pesar de un final complicado en la fase regular del torneo, y con un toque de suerte, a La Máquina le alcanzó para culminar entre los primeros cuatro puestos y ya esperan a su rival en la ronda de cuartos de final. Luis Romo, uno de los jugadores más importantes en el esquema del conjunto cementero, se mostró optimista y vislumbró un futuro positivo. De inicio, consideró a su equipo como uno de los más grandes candidatos a llevarse el título del Guard1anes 2020 en diciembre próximo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Somos uno de los equipos favoritos, lo sabemos, por lo que representa este escudo, por el torneo que hicimos, sabemos de la necesidad que hay de obtener el título y vamos a luchar por él”, aseguró el mexicano.

“Se percibe a un equipo con mucha hambre, con mucha ilusión, con ganas de ser campeón. Estamos preparados para todo, sabemos que en instancias finales cualquier equipo le puede competir a cualquiera, estoy tranquilo, porque sé que el plantel tiene calidad y capacidad para trascender en el terreno de juego”, añadió en entrevista con la Liga MX.

El también defensor explicó la fórmula que deben seguir los celestes para ser considerados como al equipo a vencer en la Liguilla por el trofeo de campeón. Cruz Azul demostró dos facetas a lo largo de 17 jornadas, un inicio espectacular, con un futbol efectivo y contundente donde incluso ostentaron el liderato y un final para el olvido con cuatro derrotas en sus últimos seis partidos, además de un funcionamiento que dejó mucho que desear. Para Romo, la primera de ellas es la que deben de seguir para ser los grandes favoritos.

“A este equipo se le puede definir como combativo, cuando este equipo se esmera y lucha, nos vemos muy bien, cuando dejamos de hacerlo, sí hay una diferencia y esa es la tónica que tenemos que seguir en la Fase Final”, anunció.

Cruz Azul va contra sus fantasmas en la liguilla

El regreso del mediocampista a La Noria, después de varios años en Querétaro, ha sido benéfico en su rendimiento como profesional debido a
“Me tocó llegar a un plantel de mucha calidad y eso me ha ayudado a obtener un mejor nivel, las exigencias en este equipo son muy altas para todos; el convivir con jugadores de tanta calidad, te hace estar atento en todo momento y no descuidarte, porque en cualquier momento alguien más puede ganarte el puesto y eso ayuda en el funcionamiento colectivo”, finalizó.