El ascenso y descenso se suspende seis temporadas

Foto: Mexsport

La queja que pusieron: Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos terminó por afectarlos y fortalecer la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de suspender el ascenso y descenso. El TAS recibió formalmente la queja de los tres equipos el 18 de mayo y seis meses después le dieron la razón a los directivos de la liga. Los equipos inmiscuidos tienen que aceptar el decreto y pagar los gastos generados.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF”, se informó.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo no observó ninguna irregularidad: “El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes”, comunicó.

El organismo con sede en Suiza vio con buenos ojos suspender el ascenso y descenso por 6 temporadas: “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19, se debe mantener”, informó el TAS.

Melenudos y Correcaminos quedaron fuera de fase final en la Liga de Expansión, mientras que Venados está en repesca, los tres tienen que “pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”, ordenó el Tribunal.

El Tri se mete al Top-ten del Ranking FIFA

La FMF quedó complacida, la decisión fue difícil, pero “actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas”.
El futbol mexicano le “agradece al Tribunal de Arbitraje Deportivo su profesionalismo y dedicación para emitir esta resolución”, terminó el comunicado.

¡Bomba en Coapa! Juan Otero llegó, Solari ya no tiene pretextos

El capricho de Solari está cumplido; el extremo que tanto pidió por fin arribó al Nido

¡Luis Abram ya firmó! Cruz Azul hace oficial su contratación

El central que tanto necesitan en la Noria ya llegó

Amaury Vergara, el nuevo tiburón de Shark Tank México

EL dueño de las Chivas se dijo emocionado de poder apoyar el talento mexicano

'Pol' Fernández regresó a México para arreglar su situación con Cruz Azul

Después de ausentarse por problemas personales, el argentino regresó para, posiblemente, concretar su fichaje con Boca Juniors

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS