Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2020 - 16:17

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-11-19 a la(s) 16.01.11

La ilusión que se vive en la institución universitaria es evidente y lo mismo sucede con sus aficionados. Pumas alcanzó un rendimiento envidiable desde el inicio del Torneo Guard1anes 2020, con argumentos en la cancha para pensar en lo más alto. Para Alan Mozo, lateral del conjunto felino, demostraron a lo largo de las 17 fechas que se les debe respetar y se les debe considerar como serios contendientes al título.

Talavera regresaría para semifinales si Pumas avanza

“Hay un grupo para pelear por el campeonato por lo que hemos demostrado fecha tras fecha; es válido. Damos argumentos para que se ilusionen; nadie nos pasará por encima”, dijo Alan a días de iniciar la Fase Final.
Nadie pronosticó al inicio de temporada que Lillini tomaría esta batuta y ese liderazgo que buscaban los Pumas, y que les permitió cerrar en la parte alta de la Tabla General. Con 23 años, Mozo es un futbolista clave en el esquema de Andrés Lillini, estratega al que considera como un gran mentor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Me ayudó mucho, ya tenía una relación muy buena con él. Siempre sabe cómo motivarme para no desviarme del objetivo que quiero. Somos como una familia, sabemos encajar en lo que cada quien es bueno. Nosotros creemos en nosotros mismos”, comentó.

El lateral mexicano no negó que los rivales que formarán parte de la Fase Final serán complejos. Reconoció que caer en un exceso de confianza, tras la buena campaña que hicieron, sería un error, ya que aún no ganan nada.

León es el rival a vencer en la Fase Final. Parece que todos se conocen desde hace mucho tiempo. Ese equipo fue el único que nos ganó en el torneo. Sin duda son un rival muy digno”.

Alan Mozo retomó su nivel tras las indisciplinas y su baja de juego. Ahora madura en su futbol y domina la banda derecha. Asistió a sus compañeros y participó en distintos goles. Las actuaciones del joven lateral han sorprendido hasta ser considerado en las selecciones nacionales:

“Me gusta atacar mucho. De niño era delantero, y esa es mi pasión, pero desde que estoy en Pumas me ayudaron a tener un equilibrio. Poco a poco encuentro los momentos ideales para hacerlo. La lateral es algo que se me da y me siento cómodo”, cerró.

Los auriazules se mantendrán concentrados en un hotel al sur de la Ciudad de México, con el fin de evitar contagios de Covid-19 que mermen su accionar en los cuartos de final.

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?