Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2020 - 8:00

┃ Jorge Briones

Cancha-de-baloncesto-tema-banderines-para-fiesta-de-cumplea-os-fondo-de-fotograf-a-de-beb

Una vez celebrado el Draft 2020, ahora todas las miradas de la NBA están puestas en la agencia libre. Las 30 franquicias de la liga ajustarán sus plantillas y como en todos los años habrá ganadores y perdedores, con las algunas figuras buscando un mayor contrato económico y a la vez la posibilidad de contender por el anhelado Larry O’Brien.

Si bien a lo largo de la semana ya han trascendido varios cambios importantes, será el día de mañana la fecha oficial para empezar las negociaciones con los agentes libres y a partir del lunes 23 cuando se hagan oficial los movimientos.

 

Habrá varios nombres importantes que pueden cambiar de equipo y el panorama en la NBA. Algunos equipos están enfocados en su presente y la posibilidad de ganar ya mismo, otros piensan a futuro y liberan espacio en el tope salarial de cara al próximo curso donde habrá figuras como Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y Paul George en la agencia libre.

Estas son algunas de las principales figuras que apuntan a cambiar de equipo en los próximos días.

JAMES HARDEN

Posición: Escolta
Años en la NBA: 11
Equipo: Rockets
Posibles destinos: Nets y 76ers

Tras varios años intentándolo como el mejor anotador de la liga, la ‘Barba’ se cansó del proyecto en Houston y le solicitó a la gerencia del equipo un cambio con los Nets de Brooklyn como su destino ideal. Harden podría formar un nuevo ‘Big-3’ dominante junto a Kevin Durant y Kyrie Irving,  aún está en busca de su primer título en la NBA

 

RUSSELL WESTBROOK

Posición: Escolta
Años en la NBA: 12
Equipo: Rockets
Posibles destinos: Knicks, Magic, Wizards y Hornets

Un año en Houston fue suficiente para el jugador más explosivo de la NBA. El rey de los ‘triples-dobles’ no encontró su mejor versión tras abandonar el Thunder y se unió a James Harden en su intención por irse de los Rockets. De momento aún no ha encontrado ninguna propuesta de un equipo contendiente al título, pero se podría mover a una quinteta donde lo tenga como su principal líder.

 

BRADLEY BEAL

Posición: Escolta
Años en la NBA: 8
Equipo: Wizards
Posibles destinos: Lakers, Warriors y Rockets

Una súper estrella en ascenso de la cual Washington no se quiere desprender. El estar en un equipo con bajas aspiraciones ha provocado que el agente de Beal le busque un nuevo destino a su representado, y es que la posibilidad de sumar a un jugador que promedió 30.5 puntos por partido en el último año es un gran atractivo para los máximos candidatos al título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

LAMARCUS ALDRIDGE

Posición: Ala-pívot
Años en la NBA: 14
Equipo: Spurs
Posibles destinos: Warriors, Mavericks, Lakers y Trail Blazers

Un veterano venido a menos, pero que aún puede tener impacto en la NBA. Las lesiones han mermado su desempeño desde que llegó a San Antonio, pero el tiro a larga distancia de los hombres grandes es el nuevo recurso explotado a lo largo de la liga, y en eso, hay pocos con la capacidad de Aldridge. La edad y sobre todo las lesiones le juegan en contra a un ex “all-star”.

SERGE IBAKA

Posición: Pívot
Años en la NBA: 11
Equipo: Raptors
Posibles destinos: Lakers, Rockets y Nets

Uno de los hombres altos más codiciados en la agencia libre. El pívot español probará una vez más la agencia libre, y si bien su intención sería renovar con los Raptors, se ha especulado mucho con un reencuentro con Kevin Durant en Brooklyn. Los Nets han tocado a su puerta y están dispuestos a llevar experiencia a un equipo repleto de talento.

 

KEVIN LOVE

Posición: Ala-pivot
Años en la NBA:
Equipo: Cavaliers
Posibles destinos: Warriors, Wolves y Pelicans

Kevin Love fue la gran víctima con la partida de LeBron James. Los Cavaliers pasaron de ser contendientes al título a ser uno de los peores equipos de la NBA. Love se mantuvo con números muy altos, cerca del ‘doble-doble’, pero el proyecto de Cleveland no tiene mucho que ofrecer. Uno de los mejores jugadores de la liga, en un pésimo proyecto, es demasiado atractivo para los Warriors.

 

RAJON RONDO

Posición: Base
Años en la NBA: 14
Equipo: Lakers
Posibles destinos: Clippers, Nets y Celtics

La figura secreta de los campeones Lakers. Tras pasarse lesionado gran parte de la temporada regular, Rajon Rondo regresó y completó unos playoffs de leyenda. Se convirtió en la tercera arma ofensiva de los angelinos y tomó un nuevo aire de cara a la agencia libre. El armador no tomará el último año de su contrato con los Lakers y se le ha relacionado con el otro equipo de la ciudad, los Clippers, o un posible regreso a Boston.

 

GORAN DRAGIC

Posición: Base
Años en la NBA: 12
Equipo: Heat
Posibles destinos: Knicks, 76ers y Mavericks

El veterano y talentoso armador esloveno Goran Dragic viene de firmar su mejor año en la NBA. El impacto que tuvo en los finalistas Miami Heat le da un valor especial en el futuro cercano. Desde el año pasado se especuló con una posible llegada a los Mavericks, donde se juntaría con su compatriota y amigo Luka Doncic, al final se quedó en Miami y fue clave para llegar hasta la serie por el título. El Heat no piensa en desprenderse de su armador titular.

 

ANTHONY DAVIS

Posición: Ala-pívot
Años en la NBA: 8
Equipo: Lakers
Posibles destinos: Ninguno

Parece cuestión de negociar un nuevo contrato, pero Anthony Davis casi con toda seguridad seguirá ligado a los Lakers. La ‘Ceja’ rechazó un contrato opcional de 28.7 millones de dólares y se convertirá en agente libre sin restricciones, pero por alguna razón su nombre no ha sido relacionado con algún otro equipo. Seguramente los Lakers compensarán su trabajo y lo convertirán en uno de los basquetbolistas mejor pagados de la liga.

 

DEMARCUS COUSINS

Posición: Pívot
Años en la NBA: 9
Equipo: Lakers
Posibles destinos: Wizards y Spurs

Fuerza Regia se corona en la LNBP

Las lesiones han mermado las prestaciones del que en algún punto fue el mejor pívot de la NBA. DeMarcus Cousins no jugó en toda la temporada anterior y los Lakers se desprendieron de él previo a los playoffs, y si bien estuvo cerca de firmar con los Wizards asegurando que ya está totalmente recuperado, de momento aún no tiene un nuevo destino. Cousins será uno de los jugadores más codiciados por impacto y bajo costo.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí