Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2020 - 19:00

┃ José Luis Camarillo

Canelo-De la Hoya

Una oportunidad magnífica se abre para el tijuanense Jaime Munguía y otras promesas de sangre azteca como Ryan García y Vergil Ortiz, todos invictos, ahora que Óscar de la Hoya, en sociedad con DAZN, pondrá todos sus esfuerzos para impulsar a los tres hasta el firmamento.

Callum Smith, el próximo rival del Canelo Álvarez

Munguia, de 24 años, exhibe 36-0, 29 triturados; Ryan, de 22 años, tiene 20-0, 17 noqueados, y Ortiz, también de 22 años, acumula 16-0, puros nocauts. Jaime tiene como principal carta de presentación haber reinado en 2018 y 2019 como campeón superwelter de la WBO, un trono que dejó para hacer campaña en peso medio.

Una vez digerido el trago amargo que significó para Golden Boy Promotions la partida de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y mientras disfruta de unas vacaciones con su familia en Puerto Rico, Óscar de la Hoya declaró a BoxingScene.com:

“Al principio me decaí un poco al pensar qué hice mal, qué hizo mal la compañía para merecer esto, pero cuando eres transparente y cuando haces todo bien, del modo correcto, y todas las cartas han sido expuestas, es cuando me dije ‘construí (con ‘Canelo’) un gran campeón, construí una súper estrella. Le conseguí el contrato más grande en la historia del deporte’. Debo sentirme orgulloso de ello. Ya lo asimilé, me siento bien”.

Con lo anterior, De la Hoya se dispone a enfocarse totalmente en proyectar hacia el estrellato a tres de sus mejores representados de ascendencia mexicana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Óscar quedó muy contento con el contundente triunfo de Munguía sobre Tureano Johnson. “Munguía tiene el estilo que le gusta al público, tiene agresividad y sabe controlarla, sabe lo que se necesita para ser campeón”, comentó.

Éric Gómez, presidente de Golden Boy, remarcó: “Jaime me recuerda mucho a Érik Morales, su entrenador. Hay quienes piensan que Érik es el mejor campeón que ha dado México, es un gran maestro”.

Ante Munguía aparece otra vez el nombre de Gennady Golovkin, actual campeón mediano de la IBF, para dar paso a un megacombate. Un triunfo sobre “GGG” colocaría a Jaime por los cielos.

“Tenemos un increíble grupo de prospectos y campeones. Estoy muy emocionado con todo nuestro potencial para realmente crear los próximos súper astros. Será algo divertido”, añadió De la Hoya.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?