El Ascenso podría regresar en tres años: Yon de Luisa

Luego de que el TAS ratificó la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de desaparecer el Ascenso y el Descenso por seis años, Yon de Luisa, presidente del máximo organismo del balompié nacional, aseguró en entrevista para TUDN que la decisión le alegra, pues en este momento no existen las condiciones para que se continúe con el proyecto.

«Afortunadamente lo que esperábamos fue lo que sucedió, se ratificó lo que en aquel entonces en la Asamblea de la Liga de Ascenso hoy Liga de Expansión se votó, lo que se votó en ese entonces se dio por bueno, así que el ascenso y descenso permanece hasta que se den las condiciones tanto deportivas como económicas en un parámetro de seis temporadas», aseguró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Del mismo modo, De Luisa reiteró que podría llevar menos tiempo la vuelta del Ascenso, sin embargo, como lo señaló con anterioridad, las condiciones en los clubes lo permitan.

«Como lo comentó el presidente Bonilla, existe la posibilidad de apresurar el Ascenso y Descenso siempre y cuando se den las condiciones tanto deportivas y económicas, que por lo menos cuatro clubes estén en posibilidades de ascender y descender con el tema de cuaderno de cargos. Si eso se logra en tres años, vamos a esperar que las condiciones se den, cuando esto suceda la federación va apoyar la decisión», finalizó.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

¿Pollo Briseño es positivo por Covid-19? Lo que se sabe

El Rebaño Sagrado no para de registrar contagiados, ahora fue el defensor

¡Un refuerzo menos en el Nido! Paul Arriola explica por qué no llegará al América

Aunque el jugador quiere venir a Coapa, es muy probable que las directivas no lleguen a un acuerdo

El estadio Victoria de Necaxa no fue clausurado, aclaran autoridades sanitarias

La situación fue esclarecida por David Ángeles, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes

NOTICIAS