Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2020 - 22:29

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-11-19 a la(s) 22.28.28

POR VÍCTOR RUIZ 

Morelia.- El equipo de Fuerza Regia se consagró campeón de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar en el cuarto juego de la serie a Aguacateros de Michoacán por marcador de 91-78. Al conjunto michoacano no le alcanzó para emparejar la serie y obligar un quinto partido en Morelia, por lo que tuvieron que ser espectadores de lo que es el tercer título en la historia del equipo regiomontano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el primer periodo, Aguacateros salió a la duela a comerse a su rival y muy temprano tomó la ventaja en la pizarra con una seguidilla de puntos.Sin embargo, Fuerza Regia reaccionó y no permitiría que la distancia se ampliara de forma escandalosa, por lo que comenzaron a desarrollar el baloncesto que lo ha llevado a ser uno de los equipos más ganadores en los últimos años.

Al término del primer episodio, el conjunto michoacano logró mantener una ventaja de un punto por 20-19, marcador que resultaría insuficiente para el segundo cuarto. Y es que los locales vivieron sus mejores momentos para el segundo periodo, pues no sólo le dieron la vuelta al marcador, sino que aprovecharon la endeble defensiva aguacatera y cerraron los 10 minutos con una ventaja de 43-31.

Tras el medio tiempo, Aguacateros intentó pero no logró conectarse en el partido; del otro lado sucedía todo lo contrario y a Fuerza Regia todo le salía dentro de la duela, por lo que ampliaron su ventaja a 10 puntos por marcador de 66-56.Para el último cuarto, Aguacateros ya estaba derrotado mentalmente y por ende, poco fino en la ofensiva, situación que fue bien aprovechada por Fuerza Regia para cerrar con una victoria contundente y sellar el campeonato.

Joseph Ávila, el MVP de las finales

Fuerza regia se llevó la serie con un nuevo título y también el MVP bajo el nombre de Joseph Ávila, quien se erigió como dueño absoluto de la noche al registrar 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, por lo que se llevó la palmas en el encuentro.

Joseph conservó la inercia con que llegó a los playoffs. Fuerza regia completó su equipo con él, quien llegaba del equipo Agua Caliente Clippers (filial de los LA Clippers de la NBA), de la G League. ‘J.J’.

Nacido en McAllen, Texas, empezó su carrera en 2011 en los Midshipmen de la Academia Naval de Estados Unidos, equipo que juega en la Patriot League de la NCAA. Después, en 2013, pasó a la Universidad Estatal de Colorado, donde registró promedios de 16.7 puntos, 7.4 rebotes y 3.1 asistencias en dos temporadas. Fue elegible para el draft 2015 de la NBA, pero pasó de largo. Sin embargo, pudo enrolarse con los Houston Rockets y los New York Knicks para disputar las ‘Summer Leagues‘ de 2015 y 2016, respectivamente.

Su debut profesional fue en Bélgica, con los colores del Stella Artois Leuven Bears. En 2016 firmó un contrato de pre-temporada con los Chicago Bulls, pero fue cortado y enviado a su filial: Windy City Bulls. Un año después, incursionó en el Texas Legends, sucursal de los Dallas Mavericks en la liga de desarrollo, y en 2018 arribó a Agua Caliente Clippers. En el curso 2019-2020 de la G League obtuvo promedios de 8.7 puntos, 5.1 rebotes, 1.8 asistencias en 22.9 minutos de juego.

44 REBOTES       27

15 ASISTENCIAS 14

00 BLOQUEOS   06

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí