Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2020 - 15:31

┃ Alejandro Alfaro

america-femenil

América Femenil se encuentra listo para la Liguilla y se encargó de firmar un cierre de torneo a tambor batiente tras dar un golpe de autoridad en casa sobre Pachuca, a quien vencieron con un contundente 3-0.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las Águilas sufrieron el inicio del encuentro, pero supieron capitalizar sus oportunidades, a diferencia de unas Tuzas que perdonaron y posteriormente ya no se supieron levantar.

Casandra Cuevas, Ana Lozada y Marlyn Campa le dieron forma a la victoria azulcrema y con ello, declararon listas a las Águilas para la fiesta grande.

América se presentó en la cancha Centenario con el quinto lugar general amarrado, pero con la consigna de ganar para cerrar de buena forma la fase regular y entrar con ritmo a la Liguilla.

Por su parte, Pachuca tenía ya el boleto en la bolsa, aunque aspiraba a la posibilidad de subir algún peldaño en la clasificación general, motivo por el cual empezaron el partido en una búsqueda intensa del gol que las pusiera adelante en el marcador, cosa que no consiguieron debido a la falta de contundencia en acciones claras.

La primera que pudo ponerle el número a la casa fue Gloria Narvaez. La mediocampista fue habilitada de gran forma por parte de Lizbeth Angeles y se metió sola al área; sin embargo, a la hora de definir, Renata Masciarelli tapó para salvar a las cremas.

Poco después, fue Angeles la que tuvo una oportunidad inmejorable para adelantar a las hidalguenses al quedar de frente al arco, sin marca, con la arquera como su único obstáculo. Intentó patear con potencia, pero fue tanta que voló la de gajos. ¡Falla increíble!

De a poco, las de Coapa reaccionaron y se metieron en el encuentro, pero así como las Tuzas fallaron, ellas no se quedarían atrás.

Casandra Cuevas tocó una pelota justa al movimiento de Daniela Espinosa para que la 10 americanista se fuera de filo hasta el área tuza. Cuando ya se cantaba el gol, Dani definió sin tanta colocación y mandó el balón por un lado.
Al descanso, el electrónico no se movía por las fallas de ambas escuadras.

Para el complemento, solamente un equipo propuso en el campo. América se fue con todo al frente en busca del resultado, mientras que Pachuca ya no tuvo respuesta.

Las Millonetas trabajaron el juego y en la pelota parada encontraron la llave para abrir a la defensa rival.
Primero fue Casandra Cuevas. La delantera supo desmarcarse en el área para saltar con libertad y rematar de cabeza para enviar la pelota al fondo. ¡Gol de América!

De la misma manera, Ana Lozada se sumó al ataque en otro tiro de esquina para levantarse entre las defensas tuzas y cabecear con colocación, lejos del alcance de la portera López, quien por segundo partido tuvo que jugar de forma improvisada en el arco ante las ausencias por Covid y lesiones de las arqueras hidalguenses.

Liga MX Femenil: Doblete de Olga Trasviña le da el triunfo a Santos

Cerca de la recta final y con un Pachuca ya desfondado, las Águilas le pusieron la cereza al pastel cuando Marlyn Campa recibió un servicio a las espaldas de las zagueras rivales. Con frialdad, la atacante americanista definió con un toque por encima de Ana López para así, poner el 3-0 definitivo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí