Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2015 - 11:55

┃ María Vega

cro-futi-realmadrid-realsociedad

POR: DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- La vida siguió para el Real Madrid aún sin Cristiano Ronaldo. Volvió a ganar en Liga, volvió a mostrar dos caras: ambicioso en el arranque y bonachón en el complemento, donde el partido aminoró su intensidad y asombro. James Rodríguez calmó las aguas tras un acierto prematuro de la Real Sociedad, Sergio Ramos inyectó confianza y Karim Benzema firmó un doblete para el rotundo 4-1.

El rival fue insolente en el comienzo. A los 37 segundos, el juvenil Aris Elustondo conectó con la cabeza un tiro de esquina colgado por Rubén Pardo a segundo poste. El Madrid se asustó, mientras estallaba el júbilo fugaz en Donostia. Sin embargo, con el discurrir del tiempo, la Real Sociedad perdió el fuelle inglés que presume su estratega y perdió pronto, también, a su mejor hombre: Carlos Vela, a causa de una dolencia en la parte posterior de la rodilla derecha. El delantero mexicano ha sido absoluto protagonista de un filme que se rueda sin actores secundarios desde que Antoine Griezmann se marchó al Atleti. A David Moyes le crecieron los enanos luego de empatar James Rodríguez la contienda al minuto 2.

Pudo incrementar su cosecha individual el mediocampista colombiano, pero Gareth Bale pecó de egoísta y le hurtó una definición servida por Karim Benzema justo a la altura del manchón de penalti. El galés remató a un costado de la portería ante la incredulidad del madridismo, por la falla y sus inmoderadas ansias de cantarse un gol. No obstante, al Madrid le sirvió de advertencia. Al minuto 37, Sergio Ramos gestó la voltereta a consecuencia de un disparo mal desviado por el portero blanquiazul, Jerónimo Rulli, al corazón del área grande.

Bale optó por la reivindicación. Entonces, construyó con Benzema una jugada precisa, al primer toque, entrado el minuto 62, que culminó con la tercera anotación merengue. Al delantero francés le hizo justicia la revolución, pues durante la primera parte insistió frente al marco hasta más no poder. Sabiéndose cuesta arriba la Real Sociedad se diluyó del encuentro, su confianza se hizo intermitente, amagó con reaccionar pero no pudo, no fue capaz.

El partido dejó de ser brillante y sorprendente en la segunda parte, que vio a Javier Hernández jugar de nuevo en casa. Si bien el Real Madrid anotó en par de ocasiones, cedió mucho la indicativa a un adversario que careció de ella. Tuvo que hacerse Benzema con su onceavo gol doméstico para teñir de algo la recta concluyente de una gélida y ventosa tarde madrileña. Al minuto 76, lo que vino después no correspondió ni a los bríos de un gigante ni al carácter vasco.

El estadio Santiago Bernabéu echaba de menos una apuesta más convincente y, de momento, la seguirá esperando.

ALIENACIONES

Real Madrid: Casillas; Marcelo, Varane, Ramos, Carvajal; Illarramendi, Bale, Kroos (Hernández 81′) ; James (Jesé 74′) y Benzema (Khedira 81′). DT.- Ancelotti.

Real Sociedad: Rulli; González, Elustondo (Bergara 63′), Martínez, Yuri; Elustondo, Pardo; Prieto, Granero, Canales (De la Bella 46′); Vela (Agirretxe 17′). DT.- Moyes.