Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2020 - 20:18

┃ Rubén Beristáin

Tigres femenil

Foto: Mexsport

Chivas Femenil no pudo evitarlo o quizá lo hizo a propósito para enfrentar a su acérrimo rival e ir por la revancha que tienen pendiente. Sólo un triunfo en el Volcán sobre Tigres podía evitar su enfrentamiento ante las Águilas del América en los Cuartos de final del Guard1anes 2020, pero la, realidad es que no pudieron lograrlo, las felinas fueron mucha pieza para ellas. 4-1 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las norteñas tienen a la campeona de goleo en Katty Martínez, ostentan 15 triunfos en 17 partidos, además de ser la mejor ofensiva y defensiva del torneo, nadie les quitó el liderato y son las favoritas para alzar el trofeo, pero tendrán a Pachuca como primera prueba.

Los objetivos fueron claros en ambos bandos. Tigres salió con cuadro de lujo, trabajó el duelo para consolidarse en la cima y como mejor equipo de la fase regular. Chivas hizo lo propio en su afán de adueñarse del subliderato y sobre todo, de evitar a las Águilas del América.

Por esa razón, las visitantes mostraron enjundia y controlaron el partido, al menos en los primeros minutos. Guadalajara buscó el arco, pero no lo encontró. Si bien estuvieron cerca de la anotación, fue gracias a un error de la portera Ofelia Solís.

Las universitarias de Nuevo León reaccionaron y no volvieron a prestar la redonda. La visita bajó claramente de revoluciones, o tal vez fue la presión apabullante de Tigres lo que las hizo retroceder en el terreno de juego.

Fue así como el conjunto local abrió el marcador en el Volcán. Lizbeth Ovalle volvió a intentar un gol olímpico y por poco le sale. El travesaño fue el culpable y evitó el festejo desde el costado, pero la portera rojiblanca no reaccionó de gran forma. El rebote fue aprovechado por las regiomontanas y Stephany Mayor no perdonó. La dorsal ‘9’ marcó su décimo tanto del torneo.

Las felinas no se conformaron y de inmediato buscaron el segundo. Tigres dominó a placer y agobió en varias ocasiones, pero en el último toque no estuvieron finas. El balón siempre fue en la búsqueda de Katty Martínez, quien buscaba el liderato de goleo, pero las ansias y la desesperación por conseguirlo le cobraron factura.

El complemento sufrió un cambio significativo. El Rebaño Sagrado quiso emparejar, subió la intensidad y el ingreso de Norma Palafox le dio frescura al ataque rojiblanco. La atacante puso un toque distinto, volvió loca a la zaga felina con sus movimientos y gran juego, pero el festejo quedó pendiente.

Del otro costado, las felinas volvieron a dar un zarpazo de autoridad y Belén Cruz marcó su gol, que amplió la ventaja. En el último lapso, Chivas marcó desde los once pasos, pero fue insuficiente, Katty Martínez marcó doblete y alzó el marcador a su favor, además del título de goleo.

KATTY MARTÍNEZ, CAMPEONA DE GOLEO EN LA FEMENIL

El título de goleo de la Liga MX Femenil pasó de Jalisco a Nuevo León en un abrir y cerrar de ojos. Katty Martínez respondió con creces en el Volcán y con un doblete, elaborado en los últimos siete minutos del partido ante Chivas, llegó a 18 goles en su cuenta personal, superó a Alison González, del Atlas, quien se quedó con 17 y la delantera de Tigres se proclamó como campeona anotadora en solitario de forma totalmente agónica.

Lo hecho por Martínez es histórico. Nunca antes alguna jugadora había marcado tal cantidad de anotaciones en fase regular, y la originaria de Monterrey lo logró de forma espectacular.

Corría el minuto 88 en el estadio Universitario y ya con la victoria prácticamente asegurada sobre el Rebaño Sagrado marcó el tercero para Tigres, lo hizo entre el abrumo de tres defensoras y así fue como empató a la rojinegra.

La atacante felina mostró garra y no se conformó. Al 94, en la última jugada del partido, escapó a velocidad y definió ante la salida de la portera Blanca Félix, el balón iba a entrar, pero la defensa rival lo incrustó en el fondo, aunque al final el tanto fue validado para Katty Martínez.

?Escucha nuestro podcast?