Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2020 - 7:53

┃ Javier Juárez

Samuel Eto'o

FOTO: qatar2022.qa

A dos años de que inicie el Mundial de Qatar 2022, Samuel Eto´o, ex estrella del Barcelona, del Inter de Milán y del Chelsea, considera que la justa internacional ofrecerá muchas experiencias únicas y memorables para los aficionados, además de que será muy cómodo para los jugadores, debido a las distancias tan cortas que existen entre los estadios.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

De este modo, señaló, podrán olvidarse de madrugar, tomar un avión y trasladarse a otra sede, ya que todo está en el mismo lugar.

“Disfruto visitar muchos lugares diferentes cuando estoy en Qatar. A veces me gusta ir al centro comercial Villaggio y en otras ocasiones disfruto la ciudad cultural Katara, que tiene muchas tiendas y restaurantes. También me encanta Banana Island, que es un destino de vacaciones brillante si quieres alejarte de todo”, dijo el actual embajador del
Comité Supremo de Organización y Legado, en entrevista a qatar2022.qa.
“Estoy seguro de que los aficionados encontrarán muchos lugares interesantes para visitar cuando lleguen a este magnífico país, en 2022”, agregó.

Después de haber disputado cuatro Mundiales con la Selección de Camerún, Eto’o es consciente de los desafíos logísticos a los que se han enfrentado los jugadores en torneos anteriores, con grandes recorridos para disputar los partidos.

En ese sentido, señaló que en Qatar 2022 no serán sólo los aficionados los que se beneficiarán, ya que los jugadores nunca estarán a más de una hora de distancia de ninguno de los ocho estadios.

“Los jugadores no estarán tan cansados porque no deberán viajar a los partidos en avión”.

Además, resaltó, tendrán el lujo de permanecer en el mismo lugar durante todo el torneo.

“Los equipos tendrán su base en la misma ciudad, así como el tiempo óptimo para entrenar y prepararse. Eso será bueno porque estarán más frescos cuando salgan al campo y compitan. Tendrán la oportunidad de utilizar las mejores instalaciones del mundo, ya sean los nuevos y espectaculares estadios que albergarán partidos, o las instalaciones de entrenamiento de clase mundial. Una cosa es segura: lo que los jugadores experimentarán en Qatar será recompensa a sus esfuerzos en las eliminatorias para esta Copa del Mundo”.

El primer contacto de Eto’o con el país árabe fue durante su breve paso por el Qatar Sports, equipo de la Liga de las Estrellas, durante la temporada 2018-2019. Lo que le permitió conocer la amabilidad de la gente y la seguridad.

“Me gusta la gente de Qatar, es abierta y sincera. También me gusta el hecho de que siempre me siento seguro en Doha y en todo el país. Estas cosas deberían ofrecer a los aficionados del futbol un nivel de tranquilidad cuando vengan para la Copa del Mundo. Creo que podrán pasar un buen rato visitando el país y viendo a los mejores jugadores en acción durante el Mundial”. El tiempo que jugó en la Liga de las Estrellas de Qatar también le permitió evaluar la calidad de los jugadores que representarán a la nación anfitriona, campeona de Asia.

“Espero que Qatar sean competitivo, porque han construido una mentalidad ganadora al convertirse en campeones asiáticos”, dijo sobre el título que obtuvieron en 2019.

A dos años para la Copa del Mundo, la Selección de Qatar debe seguir su preparación. En 2019 jugó la Copa América y en 2021 participará en la Copa Oro.

“Lo que es importante ahora para Qatar es que aproveche cada oportunidad para jugar contra las mejores Selecciones Nacionales del mundo y aprender de esas experiencias. Tienen algunos buenos jugadores, incluido Akram Afif, a quien doy muy buena nota. Les deseo lo mejor”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí