Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2020 - 7:55

┃ Yael Rueda

Santos vs Pachuca

Foto: Mexsport

Si hay dos equipos que saben perfectamente lo que es enfrentarse en duelos a matar o morir, esos son Pachuca y Santos Laguna. El repechaje que disputarán este sábado será la quinta ocasión que se enfrentan en la etapa de eliminación directa en la historia de los torneos cortos, estos dos equipos ya se conocen bien.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los Tuzos y los Guerreros son además escuadras que han encontrado la mayor parte de su éxito en el pasado reciente, ambas instituciones tienen un total de seis títulos en el historial, todos ellos conseguidos desde la instauración de los torneos cortos.

Pachuca consiguió su primera gloria en el invierno de 1999 y repitió un par de años más tarde, su tercer título llegó en el Apertura 2003 y el siguiente en el Clausura 2006. Un año después sumaron el quinto título de liga y en el Clausura 2016 fue la última vez que se colgaron el oro, aunado a esto, solamente han perdido tres finales: en el Verano 2001, Clausura 2009 y Clausura 2014.

Por su parte, Santos Laguna consiguió su primer título de liga en el Invierno de 1996 y repitieron hasta el Verano 2001. En el Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018 volvieron a coronarse campeones del futbol mexicano, sin embargo, los de la Comarca Lagunera han tenido cuatro oportunidades más de campeonar, sin embargo, se quedaron en la orilla en temporada 1993-1994, en el Verano 2000, en el Apertura 2010 y en el Apertura 2011.

Es importante destacar que ambas escuadras saben lo que es pelear por rescatar la categoría, y en ocasiones, ambas supieron lo que es salir bien librados, sin embargo, una de las grandes diferencias es que los Tuzos sí han llegado a descender.

Pachuca y Santos Laguna han compartido un par de directores técnicos: Rubén Omar Romano y Alfredo Tena, sin que ninguno de ellos pudiera levantar el título de liga con alguno de los equipos.

El estratega argentino estuvo realmente cerca de conseguir un título de liga cuando dirigía a Santos Laguna en el 2010, los Guerreros llegaron a la instancia definitiva en los dos torneos de ese año y cayeron en ambos ante el Toluca y ante Rayados de Monterrey, aunque probablemente en el infierno mexiquense fue la más dolorosa, cuando parecía seguro el triunfo en los penaltis, la tanda dio un giro de 180° y los choriceros dieron la vuelta.

Santos Laguna y Pachuca también han compartido algunos jugadores, probablemente los más destacados sean Rodrigo “Pony” Ruiz, un jugador chileno que hizo historia con los Guerreros al ser el socio ideal de Jared Borguetti.

Otros nombres de futbolistas que estuvieron en las dos escuadras son Daniel Ludueña, quien también vio sus mejores momentos con Santos Laguna, así como Nicolás Ramírez y José María Cárdenas. Un caso excepcional es el de Benjamín Galindo Cruz, quien estuvo en las fuerzas básicas de Santos, aunque nunca llegó al primer equipo lagunero.

Pachuca y Santos prometen un duelo a matar o morir que será excepcional, las escuadras comparten similitudes y se conocen perfectamente en duelos de matar o morir.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí