Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

Con el 2021 a la vuelta de la esquina, el tiempo apremia en el deporte mexicano. Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, explicó que a más tardar en enero deberán tener el plan de acción de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse el próximo verano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Tenemos el reloj en contra porque tenemos que arrancar enero con esto disponible, estamos a la espera del calendario de clasificación para muchos deportes, tenemos campamentos, y todo lo que esto conlleva, sobre todo el tema de becas de los atletas activos y las vitalicias”, explicó la directora.

Uno de los puntos que ha generado polémica es la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, y más allá de que se anunciaron apoyos para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, una de las prioridades es ver cómo se sustituirá el fideicomiso para los atletas de alto rendimiento.

AMLO entrega el PND 2020 a los ganadores

“Estamos en trabajo, hemos establecido mesas de trabajo tanto con Secretaría de Hacienda como con Educación para acomodar todo esto porque prácticamente vamos a tener que reinventar la Conade. Si bien el fideicomiso estaba resguardado, la mecánica ayudaba para tener una fluidez para los atletas, hoy tendremos que replantearlo porque esta premura con la que se requieren los recursos para los atletas la debemos tener en la misma situación, pero hay una total simpatía para que los recursos existan”, puntualizó Guevara.

En cuanto al apoyo que dará el estado, Ana Gabriela Guevara aplaudió la disposición del presidente para incentivar la labor de los atletas mexicanos, independientemente de si participarán o no en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El presidente decidió entregarle apoyo a todos los deportistas que fueron a Lima, sin importar que hubieran clasificado o no a Tokio, el presidente, entusiasta y siempre colaborativo con todo lo que han vivido, ha sido un año complicado, sobre todo en la angustia de los atletas y la incertidumbre que ha generado el Covid

Finalmente, la directora de Conade puso fin a los rumores sobre su posible candidatura a la gubernatura de Sonora y aseguró que, a petición del presidente, continuará en el organismo.

“Nos quedamos, el presidente me ha pedido que saque el compromiso y que trabajemos ya para París 2024”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pekín 2022: COM abandera a la delegación mexicana que participará en los Juegos de Invierno

Donovan Carrillo fungió como el símbolo que habrá de llenarlos de fuerza durante la próxima justa

Covid-19: De cara a los JJOO de invierno, China pide hacer más pruebas para coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán en su edición XXIV en Beijing, China, del 4 al 20 de febrero

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS