La edad comienza a alcanzar a Drew Brees

Pocos jugadores en la NFL pueden presumir el mantenerse en activo a los 40 años, ya sea que tengan la resistencia o el talento, los golpes en la liga cobran factura con el paso del tiempo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La forma en la que Nueva Orleans se ha despedido amargamente en las últimas tres temporadas ha llevado a Drew Brees a dejar de lado la opción del retiro por decir en múltiples ocasiones que quiere continuar ‘un año más’ para lograr su anhelado segundo Super Bowl.

El tiempo ha pasado, tanto las estadísticas como las lesiones han comenzado a mermar el desempeño y el tiempo del veterano sobre el emparrillado. Dos ausencias prolongadas han marcado su último par de campañas.

En 2019, el egresado de Purdue, quien en un par de meses cumplirá 42 años, se perdió por primera vez en las últimas 15 campañas más de cuatro partidos debido a que se dañó un ligamento de su pulgar derecho durante un pase. Mes y medio le costó recuperarse.

La descorazonadora derrota en la ronda de comodines ante Minnesota parecía ser el último juego en la carrera del futuro miembro del Salón de la Fama. Su contrató expiró y tardó alrededor de un mes en tomar la decisión de volver. Incluso circuló que la cadena NBC le habría ofrecido trabajar en las transmisiones del Sunday Night Football.

En marzo firmó una extensión por otro par de años, pero más tarde las palabras del entrenador en jefe Sean Payton dejaron en el aire si esta podría ser la última temporada.

A pesar de que actualmente los Santos anotan alrededor de 30 puntos por encuentro, la ofensiva se ve menos explosiva que en años recientes. Quizá la baja de Michael Thomas en una buena parte del calendario haya influido en los números de su pasador, pero lo cierto es que Brees tiene su promedio de yardas por pase más bajo (7.4) desde 2010, mientras que los envíos al corredor Alvin Kamara se han incrementado considerablemente. En sus primeras tres campañas, tuvo 81 recepciones cada una, pero ahora proyecta más de 100, lo que da una muestra de la preferencia del veterano por su ruta corta.

Daniil Medvedev da la campanada y elimina a Rafael Nadal del ATP Finals

Los golpes en la campaña se le han sumado al mariscal de campo, quien se rompió dos costillas ante Tampa Bay y tres más contra San Francisco, aunado a un pulmón perforado. El sábado por la noche la situación empeoró puesto que se le detectaron en total once dañadas.

Algunos pronósticos señalan que se perdería tres semanas, otros lo ven de regreso cerca de los playoffs. A lo largo de su trayectoria, Brees ha sido un quarterback poco capturado. En este momento Nueva Orleans tiene una de las mejores líneas ofensivas de la liga; sin embargo, la acumulación de impactos ha comenzado a resentirla su cuerpo. La pregunta parece inclinarse a si se está viendo su última temporada en la NFL.

Ficha

Nombre: Drew Brees

Estatura: 1.83 m

Peso: 95 kg

20 temporadas

Últimas cinco campañas

Año partidos yardas touchdowns

2016  16         5 mil         37

2017  16          4 mil 334 23

2018 15          3 mil 992 32

2019 11           2 mil 979 27

2020 9            2 mil 196 18

Qb’s más veteranos en la NFL

Nombre: Tom Brady

Equipo: Bucaneros

Edad: 43 años

Yardas: 2 mil 739

Touchdowns: 23

Nombre: Drew Brees

Equipo: Santos

Edad: 41

Yardas: 2 mil 196

Touchdowns: 18

Nombre: Matt Schaub

Equipo: Halcones

Edad: 39

Yardas: 0

Touchdowns: 0

Nombre: Philip Rivers

Equipo: Potros

Edad: 38

Yardas:2 mil 395

Touchdowns: 11

Nombre: Ben Roethlisberger

Equipo: Acereros

Edad: 38

Yardas: 2 mil 267

Touchdowns: 22

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

NFL: Los mejores shows de medio tiempo que han hecho historia en el Super Bowl

Artistas como Michael Jackson o Prince lograron enloquecer al público con sus espectáculos

Playoffs NFL: Derrick Henry regresa con los Titans después de dos meses

El 'Tractorcito' será un arma peligrosa de la que se deberán cuidar Joe Burrow y los Bengals

Playoffs NFL: Las duplas ofensivas que brillarán en la Ronda Divisional

La complicidad entre quarterbacks y receptore ha sido la clave del éxito para estas franquicias

Josh Allen persigue un récord en la NFL, ¿de qué se trata?

El joven mariscal de campo buscará imponer sus condiciones ante los Chiefs este fin de semana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS