Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2020 - 8:09

┃ Alejandro Alfaro

Monterrey vs Puebla

Monterrey y Puebla se verán las caras en una de las llaves de repechaje para pelear por un boleto a los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020. A diferencia de los otros enfrentamientos, este es un cotejo atípico en duelos de eliminación directa toda vez que no acostumbran cruzarse en esta clase de instancias e incluso, el partido entre ambos más significativo tiene que ver con temas de descenso que de aspiraciones al título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Y es que si revisamos el historial de cotejos entre Rayados y Camoteros desde la instauración de los torneos cortos, solamente una vez han protagonizado una serie de Liguilla, esto durante el torneo Clausura 2009 con un saldo victorioso para La Franja.

En ese entonces, los de la Angelópolis eran dirigidos por José Luis Sánchez Solá. Chelis logró armar un equipo no tan rico en nombres, pero con una identidad de juego bien definida, sacrificio, garra y entrega.

Aquella eliminatoria de cuartos de final abrió en el Estadio Cuauhtémoc. Un autogol de Galindo en conjunto con los tantos Alejandro Acosta y Sergio Pérez decretaron el 3-1 para La Franja sobre una Pandilla que descontó por medio de Humberto Suazo.

Para la vuelta en el Tecnológico de Monterrey, los regiomontanos estaban obligados a anotar dos goles, los cuales consiguieron, pero no sin recibir la misma cantidad de anotaciones de un Puebla que se había convertido en el caballo negro de ese momento.

El Pelado Acosta le repitió la dosis de la ida a su rival y Orlando Rincón los puso contra las cuerdas; William Paredes y Carreño  hicieron soñar a sus seguidores con la remontada, pero no fue suficiente, Puebla avanzaba a la semifinal.
En lo que respecta a Liga, ese es el único antecedente existente en los torneos cortos; sin embargo, la Copa MX tiene un poco más de historia entre ambos.

En la edición del Clausura 2015, Puebla y Monterrey se encontraron en la semifinal. Cabe recordar que en ese entonces, las series del certamen copero se celebraban a partido único.

Aquella vez, el duelo se tuvo que jugar en el Estadio Olímpico de la BUAP debido a que el Cuauhtémoc lo remodelaban en esos años.

A los 36 años, Roberto Nurse juega su primer partido de fase final en Primera División

A sabiendas de lo que se jugaba, los dos clubes presentaron en el campo a lo mejor que tenían disponible, pero fueron los poblanos los que marcaron una notable superioridad sobre su rival al grado de vencerlo con un contundente 3-0 de la mano de Mario de Luna, Wilberto Cosme y Cuauhtémoc Blanco.

Un par de años más tarde llegaría al fin la revancha para La Pandilla. En los cuartos de final de la Copa MX del Clausura 2017, los regiomontanos recibieron en el BBVA a un Puebla que dio pelea, pero que sucumbió por 3-2 en el Gigante de Acero.

Descenso inolvidable

Uno de los partidos más emotivos que se recuerde entre Monterrey y Puebla fue el de la llamada batalla del 9 de mayo. Ambos equipos llegaban involucrados seriamente en problemas de descenso, Rayados parecía condenado a perder la categoría, pero un gol de Alvín Pérez a pase del Abuelo Cruz resultó en el empate a uno que salvó a los regios y mandó al descenso a La Franja.

Sin ser propiamente un cotejo de Liguilla, este es el duelo más emotivo en el historial entre ambas escuadras, mismas que enriquecerán su historia entre ambas cuando pongan en juego un pase a la fiesta grande del Guard1anes 2020.

Cuartos de Final Copa MX Clausura 2017 Monterrey 3-2 Puebla
Semifinal Copa MX Clausura 2015 Puebla 3-0 Monterrey
Cuartos de Final Clausura 2009 Monterrey 3-5 Puebla global

Jugadores en los dos clubes

Sergio Cherokee Pérez
Daniel Osorno
Christian Martínez
Jared Borgetti
Pedro Pineda

Técnicos en los dos clubes

Víctor Manuel Vucetich
José Guadalupe Cruz
Tomás Boy

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí