Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2020 - 21:04

┃ Rubén Beristáin

pachuca-santos-resultado


El noveno lugar del Guard1anes 2020 aprovechó con creces el nuevo formato de la Liga MX. Si Pachuca está en Cuartos de Final es gracias al famoso Repechaje y a un partido efectivo en Torreón ante Santos Laguna. 0-3 final.

Los Guerreros guardaron sus armas, no existieron en el TSM y mucho menos aprovecharon su octavo puesto en fase regular. Los Tuzos son el quinto invitado y su futuro no luce nada sencillo, ya que su rival estará entre los primeros puestos del campeonato, pero el primero paso ya lo dieron.

Dudas, inconformidad, aceptación, eso poco importó. El Repechaje finalmente arrancó anoche en Torreón con el partido, que en el papel, era el más parejo de todos. Octavo contra noveno de la tabla general.

Guerreros y Tuzos sabían que no existía un mañana, un sólo duelo a eliminación directa por el lugar en Cuartos de final regaló un duelo trepidante desde el primer suspiro. No corría el primer minuto y Roberto Nurse, la apuesta de Pachuca en el ataque, en el afán de abrir el marcador, fue amonestado por una dura entrada sobre Carlos Orrantia apenas a los 24 segundos. El atacante se mostró ansioso por disputar su primera fase final como futbolista en México.

Fueron minutos llenos de intensidad. El inicio siguió distinto a lo acostumbrado, nadie quiso regalar ningún balón, ni Santos ni Pachuca quisieron equivocarse. Cualquier error podría costarles muy caro. Los visitantes estuvieron más cerca de celebrar. Tres avisos importantes manufacturados por Felipe Pardo, Gustavo Cabral y Víctor Guzmán dieron la pauta de lo que sucedería. Los hidalguenses optaron por la táctica fija, fue la fórmula que escogieron para herir a su rival, sin embargo, la pelota no quiso entrar.

Los locales se acordaron que estaban en el TSM, su lugar preferido. Santos despertó y también preocupó. La visita se salvó. Ellos escogieron el sector derecho para penetrar al área. Carlos Orrantia lo hizo dos veces seguidas, en la primera Julio Furch remató, el balón rebotó en un defensor y el portero Oscar Ustari, además del poste, evitaron el tanto del argentino. El segundo intento fue más claro, la misma fórmula apareció, el Charal disparó, el rebote le quedó a Furch, pero una barrida milagrosa y en el momento exacto de Luis Chávez evitó el disparo del goleador, que ya tenía en mente como iba a festejar. Tal y como lo pensaron, los yerros al frente, terminaron por costar. Los de la Comarca llegaron, pero no hubo festejo, y del otro lado lo aprovecharon.

El Pocho apareció de nuevo, como en sus mejores tiempos, con ese instinto goleador que lo ha caracterizado a pesar de ser mediocampista. Un centro preciso de Erick Aguirre sorprendió a la zaga santista, Matheus Doria y Hugo Rodríguez no tuvieron capacidad de reacción y así fue como Víctor Guzmán apareció a su espalda y con un toque magistral la envió al fondo de la red. Carlos Acevedo tampoco salió a tiempo y lamentó el gol de su contrincante. El Tuzo no se guardó nada y lo gritó con toda el alma y corazón, después de los últimos tiempos complicados que ha vivido.

A Santos se le complicó la noche, no esperaban algo parecido ni irse abajo en el marcador, pero en el complemento quisieron cambiarlo desde su arranque. La presión de los Guerreros fue notoria, inclinó el campo a su favor, el empate era su obligación. Pero todo le salió al revés a los locales.

Los de la Bella Airosa volvieron a pegar. Una jugada a balón parado disminuyó la esperanzas. Acevedo se lució, atajó tres disparos, pero el cuarto ya le fue imposible, la defensa verde brilló por su ausencia. Oscar Murillo se encontró la redonda y sin marca la mandó al fondo.

Santos atacó y presionó, pero fue insuficiente. Roberto de la Rosa puso el clavo que mató cualquier esperanza, Pachuca eliminó al octavo lugar y como noveno entrará a la pelea por un nuevo título en su historia.

A los 36 años, Roberto Nurse juega su primer partido de fase final en Primera División

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?