Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2020 - 12:36

┃ ESTO en línea

Guillermo Cantú

Por Jorge Meza | Heraldo de Juárez

“No nos gustó, estuvimos tan cerca en varios partidos que no supimos cómo resolverlos”, destacó Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de los Bravos de Ciudad Juárez, con respecto al desempeño del equipo en el Torneo Guard1anes 2020, donde se quedaron cerca de clasificar al repechaje, en el lugar 13 con 19 puntos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fue el tercer torneo del equipo fronterizo en el máximo circuito, en el que terminaron con 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas; 16 goles a favor por 19 en contra, para una diferencia de menos 3.

“Ha sido muy complicado para todos, en todos los sentidos empezando desde el punto de vista de salud pública, si creo que esta pandemia nos sigue enseñando muchas cosas”, expresó Guillermo Cantú.

“Cuando hay alguna infección o alguien que presenta síntomas de una enfermedad tan nueva como esta, si complica, no solamente al equipo sino a toda la liga, no ha sido fácil para nadie”, agregó.

Bravos en su último partido de la temporada regular empató a uno con las Águilas del América, en el estadio olímpico Benito Juárez,
“Estuvimos tan cerca en varios partidos que no supimos como resolvernos, la verdad, para poder tener por lo menos uno, dos o tres puntos más que nos hubiera dado el pase, pero así es”, indicó.

“Creo que lo podemos hacer mejor, estoy convencido que lo podemos hacer mucho mejor”, resaltó.

Los Bravos de Ciudad Juárez reportarían a finales de este mes o principios de diciembre para arrancar con los trabajos de preparación con miras al Torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

“La verdad que prepararnos muy bien, el equipo se empezará a reunir a finales de este mes, principios del que viene, para preparar el siguiente torneo, que es muy importante”, comentó.

Para este torneo el equipo juarense se reforzó con varios jugadores, como son Marco Fabián, Felipe López, Alan Mendoza, Hedgardo Marín, Luis Hernández, Jesús Zavala, Francisco Contreras, Martin Galván, Carlos Rosel, Blas Armoa, Eryc Castillo y Victor Mañón.

“Habrá continuidad de una gran mayoría, haremos seguramente algunos cambios como corresponde y eso ya lo estaremos anunciando”, dijo.

El directivo dio a conocer que se buscará reforzar cada unas de las líneas con miras al próximo torneo.

“Ya estamos trabajando en ello, creo que todas las líneas requieren por lo menos un refuerzo y en ese sentido, Héctor (Lara, director deportivo) y todo el equipo de trabajo está dandole duro”, mencionó.

Con respecto a la continuidad de Gabriel Caballero como director técnico de los Bravos, Cantú dijo “siempre hay análisis, creo que eso es bueno, en todas las áreas por su puesto que eso es importante para determinar los indicadores, irlos subiendo, porque si creo que podemos hacer las cosas mejor”. “Gabriel es el técnico de F.C Juárez”, resaltó.

Las Bravas de Ciudad Juárez se despidieron del Guard1anes 2020 en el penúltimo lugar (17), con 11 unidades, mientras que en fuerzas básicas, la Sub 17 terminó con 15 puntos y la Sub 20, con 17.

“Creo que tenemos áreas importantes para desarrollarnos, si podemos mejorar también en ese sentido, hay oportunidades muy grandes en el desarrollo de los chavos la verdad que han surgido tres o cuatro prospectos muy interesantes, si creo que hay algunas condiciones que podemos mejorarles para que esta formación continúe”, señaló.

“Y que esto nos permita también cumplir con esta responsabilidad social que tenemos”, finalizó.

Del equipo femenil, dijo “la verdad también hay jugadoras interesantes, también creo que podemos hacer las cosas mejor”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí