Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2020 - 14:24

┃ Jorge Briones

Paco Olmos

Foto: Twitter @olmos_paco

Un par de días después de conseguir su tercer campeonato en la LNBP al mando de Fuerza Regia, el entrenador español Francisco Olmos arribó con mucho optimismo a la concentración de la selección mexicana de cara a la ventana FIBA clasificatoria para la AmeriCup 2022.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

No es un misión sencilla para el experimentado estratega, que tendrá que olvidarse de todos los problemas que envuelven al baloncesto nacional con la mirada puesta en los compromisos de la semana entrante ante su similar de Puerto Rico y Estados Unidos.

“Es un momento muy difícil, la CONADE y la LNBP hicieron todo lo posible para poder competir en esta ventana de FIBA. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, tenemos que dar un paso importante para intentar regresar al baloncesto mexicano a un lugar especial. No puedo prometer resultados, tendremos rivales de un altísimo nivel, pero sí buscaremos sacarle el mayor provecho posible a los jugadores”, comentó el flamante campeón de la LNBP.

“Llevaremos a los 12 jugadores que mejor disponibilidad tengan. Está siendo muy difícil completar un roster de jugadores, la NBA no le permitió venir a Juan Toscano. Hay que buscar soluciones. Enfrentaremos a dos potencias, intentaremos plantearle cara con otra mentalidad. La dificultad es máxima, pero la vida está hecha para valientes”, añadió en una video conferencia.

Paco Olmos reconoció la dificultades que están enfrentando para tener al grupo de jugadores que viajarán a Indianápolis, ya que por temas de logística, el coronavirus o simplemente por no querer formar parte de la selección, como lo manifestó Gustavo Ayón, ha tenido que modificar la lista de preseleccionados.

“Es momento de reagrupar al baloncesto en el país. Ayón es un ícono para el país, sus razones tendrá para no estar en el grupo. Ha dado su apoyo moral y ojalá en el futuro pueda volver a jugar en la selección“, explicó el coach ibérico.

Cabe recordar que Paco Olmos sustituirá a su compatriota Sergio Molina al mando de los otroras “12 Guerreros”.

?Escucha nuestro podcast?