Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2015 - 19:25

┃ Javier Juárez

cro-futm-puebla-cruzazul



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

PUEBLA.- El cuarto de máquinas no enciende, Cruz Azul hiló su segundo partido sin pitar. El equipo de Tena se ve muy “Flaco” en el ataque, la ausencia de Roque Santa Cruz se notó una vez más en el equipo.
El cuadro celeste no carbura en el torneo, las opciones de gol que generan por partido son mínimas.
Aún así el cuadro cementero continúa en lo alto de la tabla general, la formidable defensiva que poseen los tiene en esa posición. La Máquina no ha encajado ni un solo gol en todo el torneo.
La Franja por su parte permanece en el sótano de la tabla porcentual, si continúan sumando de punto en punto difícilmente se van a salvar.
Anoche los enfranjados fueron mejores, pero la buena noche de Corona, además de la falta de tino les dieron la espalda.

EL PARTIDO
Puebla no se guardó nada para intentar descarrilar a la Máquina, el “Profe” Cruz buscó dar cátedra desde el inicio del partido con un parado netamente ofensivo, en el campo aparecieron: Orozco, Pajoy, Flavio Santos, el “Canguro” Rey y Wilberto Cosme, hombres desequilibrantes a la hora de pisar el área, Cuauhtémoc Banco permaneció en la banca.
La Franja no tardó en poner aprietos a la zaga celeste, el “Canguro” Rey cazó un balón con la zurda en los linderos del área, el esférico iba al ángulo pero Corona voló para desviarlo, atajadón de Chuy.
El local no desistió, Pajoy no tardó en volver a probar al portero cementero, Jhon ingresó al área por el lado izquierdo, el colombiano jaló del gatillo pero fue a la posición de Corona.
Cruz Azul no apareció en el césped, Alemao careció de balones en el área, Formica,
Rojas y Báez batallaron para atravesar el muro poblano.
Joao fue el que más insistió por el costado izquierdo, pero nunca puso un balón a modo para Tofolo.
Puebla no soltó la manija del partido, el “Canguro” Rey volvió a inquietar a los cementeros, el ex del América cazó varios balones por aire.
La emoción desapareció por grandes lapsos del juego, el público comenzó a pedir a sus respectivos ídolos, los locales a Cuauhtémoc y los celestes al “Chaco” Giménez, ambos se pararon a calentar.
Una desatención en la defensiva cementera casi provoca el gol enfranjado, Pajoy se enfiló solo frete a Corona, el delantero perdió un tiempo y el “Cata” Domínguez alcanzó a reaccionar para salvar a los suyos.
Todavía antes de ir al descanso Alemao bailó en el área y estuvo cerca de despintar a la Franja, el brasileño no logró pasar la férrea defensiva poblana.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor el “Flaco” Tena de inmediato movió su esquema, el maquinista ingresó al “Chaco” y Valadez, dos hombres ofensivos.
La entrada de Giménez de inmediato se notó en el campo, los balones al área local comenzaron a llegar, FormIca tuvo más espacio para generar opciones de gol.
Puebla respondió de inmediato a los embates celestes, Rey disparó de media distancia pero Corona le volvió a negar el gol.
El letargo volvió al partido, ni el ingreso del “Chavo” Alustiza por la Franja reactivó las emociones.
En plena calma el “Chaco” Giménez por fin puso a trabajar a Cota, Christian sacó un bombazo de media distancia, el portero enfranjado desafío el tiro y lo desvió al tiro de esquina.
El “Profe” Cruz decidió mover su esquema, José metió a Hérculez Gómez y más tarde a Gerardo Espinoza, lo que provocó la no participación de Cuauhtémoc Blanco.
Tena por su parte gastó su último cartucho en Alejandro Castro, un cambio defensivo.
El reloj no se detuvo. No hubo más en el recinto universitario, la Máquina volvió a irse sin pitar.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Puebla”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cruz Azul”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí