Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2020 - 15:39

┃ Brian Sales

Carlos-Gonzalez

Con sus 32 goles oficiales en 86 partidos con los auriazules, Carlos González ya llamó la atención de uno de los más experimentados estrategas en la actualidad, Ricardo Ferretti. Si bien es el máximo deseo del técnico de Tigres, la institución no quiere gastar, mientras que Pumas necesita liquidez de cara al siguiente año, por lo que necesita que la venta sea completa. La idea, hasta el momento, es que Tigres ofrecerá lo que consiguió por Eduardo Vargas, uno o dos millones de dólares y a un jugador, aunque aún no hay negociaciones, sólo acercamientos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Trascendió que los elementos que Tigres buscaría utilizar como moneda de cambio sería Jordan Sierra o Jefferson Intriago, aunque aún no se sabe si Pumas se conformaría con más contenciones, fuera de que tiene a Andrés Iniestra, Erik Lira y está en recuperación Marco García. Sin embargo, no habrá más información hasta que los equipos queden eliminados de la fase final del Guard1anes 2020. A ninguno de los dos equipos les conviene sentarse a negociar y crear inestabilidad en sus plantillas, por lo que tratarán de ser más reservados en ese sentido.

La única realidad es que Ricardo Ferretti quiere sí o sí al delantero paraguayo de Pumas, pero la difícil situación económica de los capitalinos complicaría la transacción, ya que buscan conseguir el valor del paraguayo para tener mejor liquidez el próximo año.

Carlos González, desde que llegó a Pumas, tuvo una evolución y aprendió a jugar fuera del área, sobre todo con Andrés Lillini, actual estratega del equipo. Ahora, el atacante paraguayo es capaz de salir del área y aportar al juego colectivo, ya sea con retención del balón o hasta con desbordes a línea de fondo.

Junto a Dinenno, compenetraron una de las mejor duplas del torneo. El paraguayo consiguió cinco goles en la fase regular del torneo, mientras que el argentino consiguió el doble, con 10 tantos. La idea de los auriazules es poder contar con sólo uno, ya que, al ser de condiciones similares, tuvieron que aprender a jugar con dos delanteros, situación que se les complicó en las primeras fechas, pese a que Dinenno se destapó con cinco goles en el amanecer del Guard1anes 2020.

Será hasta que se termine su participación en la Liguilla cuando se destape más información respecto a salidas y llegadas entorno al Pedregal.

OTROS PENDIENTES

Pumas no sólo tiene que resolver sus salidas, sino los préstamos de Alejandro Mayorga y Favio Álvarez, con los que quiere contar para el próximo torneo, pero que aún no cierran la negociación con Chivas y Atlético Tucumán, respectivamente. Omar Islas, quien no entra en planes de Querétaro, también tendrá que reportar con Pumas a la pretemporada en lo que se define cuál será su destino. El volante por derecha marcó tres goles y dio 3 asistencias con los Gallos Blancos.

?Escucha nuestro podcast?