Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2020 - 16:30

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul

Foto: Mexsport

Cruz Azul finalmente tiene plantel completo. Después de una fase regular con distintas ausencias en todas las jornadas por lesión, indisciplinas, suspensiones, convocatorias a Selección, Covid-19 y hasta nacimientos, el conjunto cementero cuenta actualmente con todos sus jugadores en forma y preparados para encarar, después de dos semanas de descanso, los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En total, 17 de 24 jugadores registrados tuvieron alguna afectación a lo largo de 17 jornadas. Sólo Jesús Corona, Jaiber Jiménez, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero, Elías Hernández y Santiago Giménez fueron los que se salvaron.

De martes a domingo, la Máquina realizó sus entrenamientos en la Noria sin ninguna excepción, sólo el lunes recibieron el día libre. Después de la fecha FIFA, los mexicanos Orbelín Pineda, Luis Romo y Roberto Alvarado se reintegraron después de la gira europea que tuvieron con México donde enfrentaron a rivales como Japón y Corea del Sur. El Maguito llegó motivado después de su gran participación ante los ojos del seleccionador Gerardo Martino, ya que registró tres asistencias en 100 minutos con la elástica Tricolor.

Por su parte, Santiago Giménez y Sebastián Jurado también hicieron lo propio al término de la concentración con la Selección Mexicana Sub-23. Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Jonathan Rodríguez, también volvieron de los llamados que recibieron de Perú, Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Estos seis llamados internacionales convirtieron a los celestes en el equipo que mayor número de jugadores otorgó a distintas selecciones.

Por otro lado y después de la polémica que surgió con Ignacio Rivero, el mediocampista uruguayo no fue inhabilitado por la Comisión Disciplinaria y podrá estar sin problemas en la fase final con los cementeros. Otro regreso a las prácticas del primer equipo en La Noria fue Jonathan Borja. Después de que fue separado y relegado a la categoría menor, el ecuatoriano volvió a petición del técnico Robert Dante Siboldi. Pablo Ceppelini también está disponible

La única ausencia por lesión en las últimas semanas fue la del joven Misael Domínguez, sin embargo, ya superó la lumbalgia que sufrió y está preparado para ser el sustituto de lujo para el cuadro capitalino.

Cruz Azul tiene plantilla completa y, a pesar de tener un mal cierre, buscará repuntar en la fase final y luchar por romper casi 22 años sin título.

Ignacio Rivero no será inhabilitado y Cruz Azul contará con él en cuartos de final

PARTIDOS AMISTOSOS
Cruz Azul 2-1 Selección Mexicana Sub-23 (Doblete de Elías Hernández)
Cruz Azul 3-1 Cruz Azul Hidalgo
(Doblete de Pablo Aguilar y gol de Ignacio Rivero)

AUSENCIAS POR LESIÓN
Pablo Aguilar
Misael Domínguez
Sebastián Jurado
Yoshimar Yotún
Milton Caraglio

AUSENCIAS POR COVID-19
Julio César Domínguez
Rafael Baca
Adrián Aldrete
Roberto Alvarado
Misael Domínguez
Alexis Gutiérrez
Alexis Castro
Juan Escobar
Andrés Gudiño
Milton Caraglio
Pablo Ceppelini

AUSENCIAS POR INDISCIPLINAS
Pablo Ceppelini
Jonathan Borja

AUSENCIAS POR SELECCIÓN
Luis Romo

AUSENCIAS POR NACIMIENTO DE SU HIJO
Orbelín Pineda

AUSENCIAS POR EXPULSIÓN
Jonathan Rodríguez

?Escucha nuestro podcast?