Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2020 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

-foto-almacenada_csp53787824

La cuenta regresiva para los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil comenzó. A cuatro días de que ruede el esférico, las expectativas sobre dicha Liguilla son altas ya que Tigres, Atlas, Monterrey, Chivas, América, Pumas, Gallos y Pachuca, quienes lucharán por el anhelado título, cuentan con las mejores plantillas del certamen. 
En el cuadro de la UANL, una de las jugadoras a seguir será Katty Martínez, quien recién se acaba de consagrar como campeona de goleo individual luego de 18 tantos. La artillera es sinónimo de efectividad frente al arco y muestra de ello es que también es la máxima goleadora histórica del equipo regiomontano con 72 dianas.
Otra de las felinas que también darán mucho de qué hablar, es Lizbeth Ovalle. La dorsal número 14 tiene un gran dominio en el medio campo y sus recorridos por la banda izquierda, la tienen como uno de los elementos inamovibles en el once titular de Medina. La calidad de Ovalle también se refleja en el ataque, ya que ocupa el tercer puesto en la lista de goleadoras históricas de Tigres con 40 en su bolsillo y pese a que en este torneo suma nada más 4 tantos, es una contrincante difícil a vencer.
Atlas no se queda atrás en talento. Fernando Samayoa supo armar un plantel altamente competitivo donde destaca Alison González. Con tan solo 18 años de edad, la originaria de Tepic, Nayarit se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para todos sus rivales en la fase regular y consiguió romper su propia marca de goles para llegar a 17, cifra que casi la coloca en el pódium del título de goleo individual junto a Katty Martínez. El romance de la atacante rojinegra con el gol, es sin duda una de las armas más letales de La Academia, ya que la efectividad de González frente al arco es de un 85%.
En la escuadra tapatía también figura Ana Paz. La cancerbera deslumbró a todos con sus impecables atajadas que impulsaron a conseguir el objetivo de la clasificación y es la cuarta mejor del cierre con apenas 18 goles en contra. 
En Rayadas, Desiree Monsiváis sigue a la delantera. Con los nuevos refuerzos y la idea de ‘Tito’ Becerra sobre darle oportunidad a todas sus pupilas, la arquitecta del gol solamente disputó 13 juegos como titular, sin embargo, fueron suficientes para dar cátedra y hacerse de 13 tantos en su cuenta personal. La ‘nueve’ de La Pandilla ha sido dos veces campeona de goleo individual; la primera en el Apertura 2018 justo con 13 dianas y la segunda ocasión fue en el Apertura 2019, cuando Monterrey logró su primer título.
La zaguera Ricla Rajunov también figura con las regias. La procedente de Pumas explotó su nivel al llegar a la Sultana y tras tres torneos con los colores azul y blanco es una de las futbolistas más confiables en su posición.
El Rebaño del ‘Chore’ Mejía al igual que todos los invitados a la fiesta grande, cuenta con un amplio talento, aunque Alicia Cervantes encabeza la lista. Su llegada a la Perla Tapatía le dio un plus y esencia a Chivas en el ataque, convirtiéndose en la estrella rojiblanca gracias a su calidad y facilidad de juego. ‘Licha’ suma 14 juegos en los cuales se ganó a la afición luego de 12 goles que dieron alegría en el Rebaño. Cabe recordar que por una lesión en práctica, Cervantes estuvo ausente en el Clásico Nacional y en el juego frente a Tigres, pero se espera regrese mucho mejor en estos cuartos de final.
En la media de Chivas se encuentra Nicole Pérez, quien también es una promesa con Selección. A sus 19 años y con un amplio recorrido den la plantilla rojiblanca, la mediocampista poco a poco pelea por su titularidad. En la fase regular disputó 14 partidos en dónde presumió su magia y logró atravesar la red en seis ocasiones.
Por otro lado, en el Nido Daniela Espinosa es la guía de las azulcremas. La delantera no solamente es la capitana de las Águilas, sino la máxima goleadora histórica de América con 56 tantos. La dorsal número 10 es una de las jugadoras más sigilosas en el certamen, pero cuando se trata de dar el golpe de autoridad no tiene piedad.  En la portería, Renata Masciarelli es un muro. La guardameta vive uno de sus mejores momentos en Coapa, ya que tiene 8 juegos disputados en los cuales se hizo de la confianza absoluta de Leonardo Cuellar por lo que se espera sea la inamovible en liguilla.
En Pumas, Fabiola Santamaría y Dania Padilla están en la mira. Ambas se llevaron los aplausos y han hecho uno de sus mejores papeles con el cuadro universitario. Santamaría solamente jugó 14 juegos y aun así consiguió el máximo de goles como delantera con 6, mientras de Padilla, aportó talento en el campo y fuera del él como capitana de las del Pedregal, quien en cada adversidad ayudó a impulsar anímicamente a la plantilla.
En Querétaro, Carla Rossi consiguió dar seguridad y confianza a sus pupilas para trabajar en equipo, por lo que Gallos se caracteriza como una de las escuadras que explota talento en conjunto más que en la parte individual, pero Lizette Rodríguez lleva la vértebra del cuadro emplumado. La delantera, quien se unió apenas a las filas queretanas luego de su paso con Monarcas Morelia, es resultado para el gol. En 12 batallas consiguió 6 tantos y ayudó tanto en la parte ofensiva como en el medio campo.
Con las Tuzas, la jugadora que mantiene la vara alta es Viridiana Salazar. La mediocampista sigue dando de qué hablar en el medio campo, pero su talento y hambre por el gol la hicieron campeona de goleo individual en el Apertura 2019 con 17 dianas, mismas que logró Desiree Monsiváis y con quien compartió el galardón.  Ahora acumuló 8 tantos en 12 duelos y sin duda su talento la tendrá en la mira.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí