Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2020 - 8:00

┃ Yael Rueda

Atlante

El nacimiento de la Liga de Expansión y la mudanza del Atlante a la Ciudad de México provocaron que en las oficinas de Emilio Escalante y Jorge Santillana se prendiera fuego, con apenas unas semanas antes del arranque del torneo Guard1anes 2020 se dieron a la tarea de armar un equipo que pudiera ser competitivo en el naciente certamen, es por eso que hoy, Santillana, el director deportivo de los Potros de Hierro, se mostró orgulloso de los buenos resultados que han conseguido hasta el momento.

“La verdad fue un reto importante, la problemática y el acierto a su vez de que el equipo migrara de Cancún a la Ciudad de México afectó en los tiempos, teníamos un mes y medio para armar un equipo, siempre tomando decisiones desde el director técnico, jugadores, utilero, médico… fue una chamba bastante fuerte, pero me da gusto el resultado, cuando las cosas se hacen bien se empiezan a vislumbrar los resultados. Todavía no hemos logrado nada, tenemos un compromiso muy importante de cara a lo que viene en la categoría y esperemos en el futuro en la Primera División”, expresó en charla con ESTO.

Una de las cosas que más se han notado durante los entrenamientos de los Azulgranas es la camaradería y complicidad que existen en el grupo, algo que no es casualidad, según Jorge Santillana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“A la hora de hacer el diseño de este equipo, lo platicamos constantemente, confiamos ciegamente en nuestro plantel porque cada uno de los que lo integran lo revisamos a detalle, ya no basta con la capacidad futbolística, sino también con lo que hay fuera de la cancha, en esa selección nos preocupamos por la parte personal, elegir a buenas personas, así se nota y se percibe”, comentó.

“La meta está muy clara desde siempre, queremos ser campeones esta temporada, ha sido ambicioso por el armado y los tiempos, estamos trabajando para eso, seguimos con la meta muy clara de que esperemos muy pronto estar en instancias de liguilla, estar en una mejor posición y pelear por el campeonato con este mismo esfuerzo y esta misma dedicación”, aseveró.

Sobre la cercanía que han intentado generar con los aficionados, se mostró feliz de “revivir” el atlantismo en la Ciudad de México.

“Eso es algo que nos ha llenado de orgullo, hemos estado muy cercanos y tratamos de llevarlo a la afición, el hecho de buscar una identidad y jugar a lo Atlante, esta identidad que este equipo tiene con tanta trascendencia y que tiene una forma de jugar muy agresiva, con buen trato de balón, con ese no dar un balón por perdido, tratar de darlo todo en la cancha, eso fue algo que buscamos hacer desde el día uno, vamos por buen camino y la gente lo ha tomado de buena manera, revivimos el atlantismo en la ciudad, hay gente muy contenta con su equipo y nosotros nos sentimos orgullosos de ello”, sentenció.

 

Que regrese el ascenso pronto

La Liga de Expansión ha recibido buenos comentarios por la calidad de los partidos que se han jugado en el guard1anes 2020, es por ello que el Atlante y Jorge Santillana tienen el deseo de que sea en el futuro cercano cuando la posibilidad de ascender a la Liga MX regrese, confesó el directivo del club.

“Hablando con distintos personajes del futbol coincidimos en que va a ser muy sano y cómo se han dado las cosas y situaciones propias del futbol, se va a abrir antes (la posibilidad de ascender), ese es el sentir general, evidentemente no lo sabemos y está fuera de nuestro alcance tomar la decisión, pero si me lo preguntas, yo creo que se va a abrir antes y sería lo más acertado”, dijo en charla con el Diario de los Deportistas.

Acerca de la proyección que tienen los jugadores jóvenes de la liga, comentó que era normal que al principio se tuvieran dudas, pero ahora tiene claro que la división de plata tendrá que ir al alza.

Sí, es importante, todos teníamos dudas porque es una competencia nueva, nos hemos dado cuenta de la calidad de los partidos y los planteles han tenido buena aceptación, han sido juegos muy vistosos, con propuestas interesantes, con gente de experiencia, eso hace que se hiciera una categoría bastante seria y con mucha proyección”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí