Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2020 - 22:09

┃ Josué Padilla Márquez

Captura de Pantalla 2020-11-22 a la(s) 22.08.46

Fotos: Cortesía WWE

Survivor Series 2020 no será recordado por la exhibición de lucha que se dio. Los reflectores los tendrá The Undertaker, quien después de 30 años puso fin a su histórica carrera. La despedida del Hombre Muerto estuvo engalanada por leyendas de la talla de Mick Foley, Kane, Ric Flair, Triple , Shawn Michaels, Kevin Nash, entre muchos otras más estrellas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Una vez terminaron de salir todas las estrellas de WWE, se emitió un video donde recordaron grandes momentos del luchador, pero eso solo fue algo que puso sentimental a todos.

Vince McMahon tomó el micrófono y con una voz a punto del llanto, comentó que “el legado del Undertaker será algo que vivirá por siempre”, para posteriormente presentar al hombre la noche.

Las campanas comenzaron a sonar y aunque el público era virtual, la piel se erizo como si estuvieran en vivo, tras varios minutos, entre la neblina, apareció.

The Undertaker caminó lento al ring, como solía hacerlo previo a un combate y al llegar, una plataforma lo elevó para poder ingresar al mismo. Tras ingresar y también al borde de las lágrimas, casi rompiendo su papel de criatura del otro mundo, dijo las palabras que tal vez nunca imaginamos que podían llegar.

“Por largos 30 años he hecho esa caminata a este ring y he puesto a gente a descansar. Ahora mi tiempo ha llegado, mi hora ha llegado para dejar al Undertaker descansar en paz”.

 

Previo a la gran despedida del Undertaker, la guerra entre SmackDown y Raw estuvo al rojo vivo.

La lucha super estelar de Survivor Series, como se esperaba, fue la de Campeón Universal contra Campeón WWE, Roman Reigns vs Drew McIntyre.

 The Undertaker: 30 momentos de 30 años

La lucha de las dos más grandes estrellas de la empresa no dejó nada que desear, una lucha que se decidió por una pequeña trampa a favor de Roman Reigns.

El ‘Jefe Tribal’ castigo como seguramente nadie lo había hecho a Drew McIntyre, pero el escocés no cedía a pesar de haber recibido múltiples lanzas que lo dejaron al borda del KO. Sin embargo, el Campeón de WWE contraatacó con una Claymore y esa fue tal vez su condena.

Reigns aprovechó y con un foul, la intervención de su primo y una llave de rendición dejó inconsciente a McIntyre y así el Campeón Universal se llevó la victoria.

En la clásico combate de cinco contra cinco femenil, las luchadoras dieron un gran espectáculo. El final no fue el esperado, ya que por el equipo de SmackDown solo quedaba Bianca Belair, mientras que por Raw Nia Jax y Lana. Esta última fue la única superviviente debido a que las otras dos quedaron fuera del combate por conteo de 10 afuera del ring.

Las campeonas femeniles dieron una contienda de mucho nivel. Desde lucha a ras de lona hasta grandes  llaves; sin embargo, nunca hubo una clara dominadora. Después de castigarse por varios minutos, llegaron a un punto donde buscaban la victoria con los llamados “paquetitos”. Fue así como Sasha Banks sometió a Asuka.

En el duelo entre “campeones medios” Sami Zayn fue literalmente destrozado. No pudo imponer condiciones y al buscar que descalificaran a Bobby Lashlet este le aplicó una Nelson completa para que el pelirojo se rindiera.

La lucha entre campeones de pareja tuvo grandes momentos. Sin embargo, The Street Profits (Montez Fordy Angelo Dawkins) fueron mejor equipo esta noche que The New Day (Kofi Kingston Xavier Woods). Los Campeones de azules aprovecharon una distracción para que Woods quedara en los hombros de Dawkins y Ford atacara con un lazo dejando caer desde lo más alto al rival.

La primera lucha del Survivor Series fue la clásica eliminación por parejas, donde el equipo de Raw literalmente destrozó al de SmackDown. Seth Rollins, Kevin Owens, King Corbin, Otis y Jey Uso sucumbieron en ese orden. AJ Styles, Riddle, Keith Lee, Sheamus y Braun Strowman sobrevivieron, es decir no sufrieron ninguna baja.

En el kickoff del evento, se realizó una batalla real entre superestrellas de SmackDown y Raw. El de raíces mexicanas, Dominik, estuvo cerca de llevarse la contienda, pero The Miz aprovechó un descuido para sacarlo y ser él el ganador. En esta contienda participaron otras estrellas mexicanas, como Rey Mysterio, Kalisto, Ángel Garza y Humberto Carrillo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí