Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2020 - 17:00

┃ ESTO en línea

América vs Guadalajara

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre América y Chivas, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 28 de noviembre, en punto de las 21:06 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

La hora de la verdad llegará hoy por la noche en Santa Úrsula. América recibirá a Chivas para el encuentro de vuelta de los cuartos de final en donde los tapatíos tienen una ventaja mínima, pero muy importante para su causa, ya que el no haber recibido gol de visitante en el primer encuentro les abre la posibilidad de que con un tanto que consigan, obligarán a los azulcremas a hacer tres.

Las Águilas apelarán a una fórmula que conocen bien. Y es que desde hace varios años, los marcadores globales adversos suelen no espantar a unos Millonetas que saben venir de atrás, muestra de ello es lo que fraguaron en su última Liguilla, en la cual empezaron abajo en el marcador global en cuartos de final contra Tigres, en semifinales contra Morelia y reaccionaron en el duelo decisivo para quedarse con el boleto.

En contraparte, el Rebaño está en la fiesta grande tras tres años de no hacerlo y no quieren que su paso sea efímero, por lo que buscarán jugar con la necesidad de su rival y encontrar el gol que los ponga prácticamente en la siguiente ronda.

Los rojiblancos tienen dos grandes incógnitas para su visita al estadio Azteca; Alexis Vega y José Juan Macías no tiene garantizada la presencia en la convocatoria. El primero de ellos tiene más posibilidades de ver acción aunque no sea como titular; en estos dos últimos días ha sido sometido a evaluaciones para seguir su evolución y si esta se mantiene favorable, saldría a la banca.

En el caso del J.J, el propio Víctor Manuel Vucetich manifestó que sería difícil considerarlo al tratarse de una lesión muscular la que lo aqueja y es algo más delicado.

Mientras tanto, en el campamento americanista, Miguel Herrera ya probó sus variantes con miras a presentar un equipo más ofensivo, de entrada, con Federico Viñas en la delantera junto a Henry Martín, toda vez que en el juego de ida apostó por utilizar solamente a un delantero nominal.

Con el triunfo a media semana, el chiverío le puso un alto a la jetatura que América tenía sobre ellos de siete juegos consecutivos sin derrota, y ahora, tratarán de ahuyentar esos mismos fantasmas de sus visitas a la casa de su acérrimo roval. Y es que la última vez que el Rebaño salió avante del Azteca fue en el torneo Apertura 2016, cuando ganaron 0-3. Desde ese entonces, cinco visitas seguidas a la capital en las que no han podido ganar, con un saldo de tres derrotas y dos empates, esto específicamente en cotejos de Liga.

De tal forma, la mesa está puesta para un juego de infarto, a matar o morir entre los dos más grandes por un lugar en la semifinal.