Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2020 - 18:40

┃ ESTO en línea

puebla-leon-ida

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Puebla y León correspondiente a la ida de los cuartos de final del Guardianes 2020.

El encuentro será transmitido en TV Azteca lo podrás seguir en vivo aquí, este miércoles 25 de noviembre, en punto de las 19:00 horas.

ACCIONES

 

GOLES

PREVIA

POR JAVIER JUÁREZ

En las casas de apuestas Puebla no figuraba. La Franja estaba eliminada desde antes de jugar frente al Monterrey. Rayados tuvo el juego 2-0 a favor y la hazaña se volvió más inverosímil, pero sucedió. Los Camoteros echaron a los regios en una emotiva tanda de penaltis y accedieron a los cuartos de final luego de cinco años de ausencia.

Puebla es el caballo negro. Los enfranjados juegan contra León, nuevamente tienen los pronósticos en su contra, pero el impulso anímico que tienen es un arma importante. En la fase regular la Fiera, sin jugar bien, los superó 2-1. Los poblanos tienen esa espina clavada y en Liguilla se la pueden sacar.

La repesca hizo posible el juego. La Fiera terminó la fase regular con 20 puntos más que los Camoteros, pero en fase final, esa diferencia se vuelve anecdótica.

León es el candidato para acceder a semifinales y ser campeón, sus propios rivales lo dicen, sin embargo, no puede cometer los errores de otros torneos. En 2019 Morelia los eliminó en cuartos de final y seis meses atrás Tigres les ganó la final. Nacho Ambriz tuvo que aprender de esos yerros y ser un técnico más maduro en las instancias finales.

El juego indescifrable de la Fiera es lo que lo hace fuertes. Las variantes para atacar y defender son demasiadas. Enfrente: Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Avión Ramírez y Joel Campbell, no tienen sitios fijos, todos atacan en manada. Emmanuel Gigliotti se queda en punta para jugar como poste y tratar de definir los balones que tenga, sin embargo, detrás de él y a sus costados están las armas más peligrosas de los Esmeraldas.

Puebla sabe que tiene un reto importante. Juan Reynoso tiene que echar mano del buen momento que viven jugadores como: Nicolás Vikonis, Osvaldo Martínez y Santiago Ormeño. Si ellos aparecen le pueden complicar el juego a los verdes.

El primer episodio es en el estadio Cuauhtémoc, 28 años después de la final que protagonizaron en 1992 se reencuentran en instancias decisivas Camoteros y Panzas Verdes.
Erick Yair Miranda es el árbitro del juego.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp