Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2015 - 15:41

┃ ESTO

nota-tenis-serena-sharapova

Notimex

Pese a que lleva 11 años sin poder derrotar a la estadunidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova aún alberga la ilusión de volver a festejar ante la actual número uno, quien este sábado le arrebató por segunda ocasión el título del Abierto de Australia.

De las cuatro veces que se instaló en el partido decisivo en Melbourne Park, la siberiana sólo pudo cubrirse de gloria en una oportunidad (2008, contra la serbia Ana Ivanovic), pero la deuda no sólo es en este Grand Slam, sino frente a esta jugadora en específico.

“No le he ganado muchas veces, pero si sigo llegando a la instancia en la que compito contra alguien como Serena, algo estoy haciendo bien. Estoy construyendo la posibilidad de tratar de vencerla, pero eso no ha sucedido”, lamentó en conferencia de prensa tras una nueva decepción.

Para la ex líder del circuito, la base para seguir peleando los primeros puestos y los campeonatos es su mejoría con los peloteos desde la base y no temer al hecho de enfrascarse en un duelo físico.

“Amo la competencia. Amo jugar contra la mejor, y en este momento ella lo es. Es frustrante irme a casa con el trofeo pequeño, pero al mismo tiempo es un placer seguir teniendo estas batallas. No voy a rendirme. No soy así y no me educaron para serlo”, añadió.

Después de que “Masha” hilvanó dos triunfos, en las finales de Wimbledon y en las Finales de la WTA de 2004, no ha podido reencontrar la clave para vencer a la número uno del escalafón mundial, aunque reconoció que ha sido un honor coincidir con ella.

“En los últimos 10 años ella y yo hemos estado fuera de las canchas. A veces ella estaba lesionada por un periodo de tiempo, yo lo estuve por un año. Entre todo eso, hemos sido capaces de jugar muchos grandes partidos contra otras jugadoras. Estoy orgullosa de formar parte de su era”, confesó.

Por último, analizó las claves de un nuevo triunfo de la norteamericana al indicar que “hay muy pocas jugadoras que pueden sacar así, tan rápido y tan bien colocado. Pero por más que se hable de su agresividad, mucha gente no repara en su defensa. Hoy devolvió varias pelotas y encontró ángulos buenísimos desde el fondo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí