León se coronó ante Puebla en la temporada 1991-92

Desde que el futbol mexicano adoptó el sistema de Liguilla para definir a su campeón, León y Puebla sólo registran un enfrentamiento y ese fue el de la gran final de la temporada 1991-1992.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Y es que en años recientes, La Fiera volvió del circuito de ascenso y en adelante ha sido un equipo que se ha acostumbrado a disputar las fases finales, caso contrario de Puebla, cuya lucha se ha enfocado en la tabla porcentual, además de que también tuvo su pasaje por la división de plata. Pero a inicios de la década de los 90´s, la escuadra esmeralda dirigida por Víctor Manuel Vucetich y La Franja de Manuel Lapuente, protagonizaron una de las finales más cerradas y competidas, tanto que después de 180 minutos el marcador no tuvo movimiento y por ello se requirieron de los tiempos extras para definir al campeón.

Ese León, que meses atrás había logrado su primer ascenso, tenía en el campo a gente de la talla del Chato Ferreira, Lupillo Castañeda, el chileno Edgardo Fuentes que precisamente venía de vestir la playera poblana; Alfredo Tena Murguía, Benedicto Bravo, Martín Castañeda, Carlos Turrubiates, Martín Peña, Paco Uribe, además de los brasileños Marquinho y Milton Queiroz Tita.

Por su parte, Puebla presentaba a Pablo Larios, Aurelio Rivera, Roberto Ruiz Esparza, Paco Ramírez, Gerardo González, Ángel Torres, Raúl Arias, Paulo César Silva, La Pájara Juan Carlos Chávez, Chava Reyes y El Búfalo Carlos Poblete.

Luego de la batalla en la Angelópolis y 90 minutos en el Estadio Nou Camp, ambos conjuntos se fueron a la prorroga y ahí apareció la figura del Turru, quien aprovechó una mala salida de Pablo Larios Iwasaki para abrirle camino al León hacia su quinta conquista. Ya después llegaría el gol en propia puerta del Coreano Rivera al no poder despejar un servicio con potencia que mandó Tita desde el costado de la izquierda.

El ‘Chapito’ Montes es el Jugador del Mes en FIFA 21

Desde aquel entonces, León y Puebla jamás se encontraron de nuevo en una fiesta grande del máximo circuito, hasta que el pasado domingo los enfranjados echaron a Monterrey del repechaje y como doceavos de la tabla se enfrentarán en cuartos de final a una Fiera que es liderada en el banquillo por Nacho Ambriz, en su momento jugador y entrenador de la escuadra camotera.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

¿Covid-19? La jornada 2 de la Liga MX tuvo casi 90 mil aficionados

Los Tigres de la U de Nuevo León fue el equipo que metió más gente a su estadio

Club León se refuerza al fichar a un ex jugador del Real Madrid: ¿de quién se trata?

El futbolista militó en otros clubes de Europa como el Mónaco y el Valenciennes FC

Ya hay fecha para el regreso del Ascenso, Mikel Arriola lo confirmó

El director de la Liga MX aseguró que iniciarán los trabajos para que regrese la competición en el futbol mexicano

Marco Fabián regresa a las canchas en la Liga MX: ¿qué equipo logró fichar al ex Chiva?

El futbolista mexicano estuvo relacionado con varios equipos del futbol mexicano

NOTICIAS